De La Garma hará un alfajor de dulce de leche de 620 kilos: “Con esta fiesta buscamos darle vida al pueblo”

noviembre 10, 2022 | Turismo y Cultura

El sábado 12 de noviembre, la localidad de De La Garma, partido de Adolfo Gonzales Chaves, realizará la 3° Fiesta del Alfajor con distintas propuestas. El atractivo principal será la presentación de un alfajor gigante de 620 kilos que será vendido en porciones de a kilo a precios populares.

En diálogo con Todo Provincial, Juan Pablo Salinas, integrante de la comisión directiva del Club Agrario de De la Garma, contó: “La fiesta surgió en 2019. Desde el club veíamos que al pueblo le faltaba una fiesta, un evento que nos identifique y sirva de motivo para juntarnos todos al menos una vez al año. Entre distintas alternativas elegimos el alfajor gracias a una idea del maestro panadero Agustín “Paco” Romano que tiene una panadería”.

Salinas explicó que “el principal punto de atracción será el alfajor gigante de 620 kilos que se terminará de elaborar en la fiesta”, y detalló que el mismo está compuesto de tapas de masa hojaldrada de 2 metros de diámetro, 350 kilos de dulce de leche, 100 kilos de margarina, 130 de harina y 20 kilos de chocolate.

En las anteriores ediciones, las tapas fueron cocinadas en un horno eléctrico de panadería pero esta vez “Paco” Romano decidió utilizar un horno a leña. “Vamos a buscar llegar a los 620 kilos y haremos el peso del alfajor en vivo”, anticipó el directivo del Club Agrario de De La Garma. Este alfajor batirá la marca anterior alcanzada por De La Garma en la edición anterior de la fiesta cuando el postre pesó 608 kilos.

La fiesta se realizará en un galpón del ex ferrocarril abandonado y puesto en valor en 2019 para su uso con fines culturales y recreativos. De La Garma cuenta con poco más de 1600 habitantes y durante la fiesta recibe más gente que su población.

“Con estas fiestas buscamos darle vida al pueblo. Se hace sobre las vías, donde se cargaba el tren lo que hace recordar a la época doradada de De La Garma en la que había fábricas e industria”, comentó Juan Pablo Salinas.

 

Cómo será la Fiesta del Alfajor en De La Garma

A la hora del mate, el maestro panadero terminará de darle los detalles finales al súper alfajor de De La Garma para luego comenzar a venderlo por kilo al público a precios populares. “Con una porción comen diez personas, buscamos que nadie se quede sin probarlo”, comentó el miembro de la organización.

“El alfajor tendrá un diámetro de casi 2 metros y llevará un baño en dos mitades iguales con chocolate blanco y negro. Llevará 350 kilos de dulce de leche repostero elaborado por lácteos La Chavense lo que nos da la tranquilida de trabajar con un gran producto”, subrayó Salinas.

Alfajor de La Garma

La fiesta del Alfajor en De La Garma comenzará con el izamiento de banderas y apertura de la feria de artesanos. Al mediodía habrá fogones con venta de carne asada y chorizos al público, servicio de cantina todo el día patio de comidas.

Por la tarde además habrá distintas pruebas camperas como carrera de cuero, huevo y aguja, riendas de manso, mientras que a las 18 horas se llevará a cabo la presentación del alfajor con la intención de llegar a los 620 kilos.

“Toda la gente del pueblo viene a compartir y llega mucha gente de la zona, inclusive personas de Capital Federal”, remarcó Salinas.

 

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!