Darío Sztajnszrajber​: “El bilardismo es como el peronismo y el judaísmo, somos chivos expiatorios”

julio 3, 2020 | Deportes

El pensador, filósofo, ensayista, docente, y presentador de televisión argentino de origen judío, Darío Sztajnszrajber​, explica el “bilardismo” desde su concepción de hincha como “el hecho maldito del fútbol burgués” y lo vincula con el peronismo y el judaísmo, en una charla imperdible por videollamada con Roberto Moldavsky.              

En su teoría hiper bilardista, Darío Sztajnszrajber​ explica “El fútbol burgués es la idea de que todo el mundo suele regodearse diciendo que le gusta jugar lindo, y en el fondo lo único que quieren es ganar”. Y agrega, “Pero como no se anima a autoasumirse en ese lugar trucho, choto, de que solo le interesa el resultado, que hace, se reviste de irismo, me gusta el tiki tiki, el fútbol lindo y encuentra el chivo expiatorio en Estudiantes de La Plata, para decir no somos como ellos, que solo quieren ganar.

“Estudiante vino a catalizar toda esa falsedad”, reflexiona el ensayista.

Y redobla la apuesta fundamentando, “El bilardismo es como el peronismo y el judaísmo, somos chivos expiatorios, que hacen que el resto del mundo no asuma sus propias contradicciones y nos tengan a nosotros para ofrecernos en sacrificio”.

Además Darío continúa “Para mí el Bilardismo es la izquierda del fútbol en serio, es la única forma en la que el más débil pueda darle batalla al más fuerte; el dispositivo táctico bilardista es una herramienta que tiene el sometido, el que menos presupuesto tiene”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *