Daireaux tiene el primer caso de covid-19 y regresa a fase 4

julio 12, 2020 | Municipios, Sexta Sección

Este sábado en conferencia de prensa, el Intendente Alejandro Acerbo, junto a la Secretaria de Salud, Cristina Sierra, informaron a la comunidad la existencia de un caso positivo en el Distrito, aclarando que el mismo es leve. Se trata de una persona  que regresó a la ciudad con el programa “Vuelta a Casa”. El Municipio regresa a fase 4 y se suspenden las reuniones familiares, entre otras actividades.
Se trata de una persona que regresó al partido con el programa nacional “Vuelta a Casa” y que permaneció cumpliendo la cuarentena, dispuesta desde su ingreso a la ciudad.
La Dra Sierra explicó que pocos días antes de culminar los 14 días de cuarentena, presentó síntomas y por ello la persona fue hisopada, arrojando un diagnóstico positivo para COVID19.
Para llevar tranquilidad a la comunidad, se informó que sus contactos estrechos están aislados y que la persona cumplió correctamente la cuarentena. Además se comunicó que goza de muy buena salud, y se encuentra aislado en el Hospital Municipal.
Volver a fase 4
En una nueva reunión del Comité de Crisis, se determinó el regreso a la Fase 4, teniendo en cuenta que se cuenta con un caso positivo de COVID19.
En esta etapa, se suspenden la apertura de locales gastronómicos, y heladerías. Además de las reuniones nocturnas y las reuniones familiares de los domingos.
En tanto se volverá a tocar la sirena de Bomberos Voluntarios a las 20 horas todos los días.
Asimismo los delivery continuarán realizandose hasta las 22 horas.
Cabe destacar que se trata de una determinación del Comité de Crisis en pos de continuar cuidando a la comunidad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *