En el marco de las actividades en adhesión a los Diez años de la Orquesta Escuela Daireaux, llegará a la ciudad el muralista platense “Luxor”, quien pintará la pared externa del edificio. Luxor habló con TODOPROVINCIAL sobre este nuevo desafió «el mural no es solo pintar, sino también todo lo que pasa alrededor, cebar un mate, cantar una canción o una charla».
Luxor es un artista que con sus murales ha embellecido la ciudad de La Plata y otras localidades, poder tenerlo en Daireaux es para la dirección de la Orquesta un gran orgullo y también esfuerzo, por ello se ha organizado una “Colecta solidaria: Todos por un mural de Luxor”, que consiste en distribuir en diferentes lugares alcancías forradas con fotos de sus murales.
-
-
Cuadros de Luxor
-
-
Pinturas de Luxor
-
-
Imagenes pintadas por Luxor
A su vez el artista ha contribuido con algunos cuadros de su autoría, para que quienes colaboren también coloquen en un papelito su número de teléfono y así participar del sorteo de dichos cuadros al terminar la colecta.
El sorteo se realizará el 16 de noviembre en la sede de la Orquesta, donde se hará la presentación oficial del trabajo del artista.
Los fondos recaudados serán destinados a solventar los costos de la realización del mural.
En el marco de esta jornada, TODOPROVINCIAL dialogó con el pintor y muralista Luxor quien expresó «Considero que el arte es una herramienta para compartir, que la pintura, la danza, el circo, el teatro, todas las artes podemos acompañar la vida de las personas, entre toda esa red de redes de las culturas vamos construyendo un mundo mejor»,
«Pintar en las instituciones educativas me gusta porque cuando yo era chico pintaba en mi escuela y a partir de ahí conocí lo que hago hoy, conocí mi oficio, y me parece que podemos seguir incentivando a que el arte siga acompañando la vida de vecinos y vecinas de diferentes partes del mundo», sostuvo el reconocido artista a nivel nacional.
«La mayoría de mi obra esta en la ciudad de La Plata, en algunos puntos del país también, en esta oportunidad vamos a estar pintando en conjunto con la comunidad de Daireaux, con los chicos de la orquesta, me conmovió la idea de estar con la orquesta con su música, a mi me toca el mundo de los pinceles, pero el mural no es solo pintar, sino también todo lo que pasa alrededor, cebar un mate, cantar una canción, una charla, un acercamiento cualquier fuera ayuda a seguir construyendo relaciones con respecto al arte», afirmó Luxor.
Por último, Luxor reflexionó «esos pibes y pibas que van a ir acompañar el proceso del mural, creo que terminan haciendo del mural una actividad colectiva, libre y también ponerle un poco de buena onda y energía en momentos duros para toda la población, intentando sacar una sonrisa a través de la pintura».