Daireaux / Acerbo celebró la ratificación de la Presidente del Concejo Deliberante

De esta manera se expresó el Intendente Alejandro Acerbo tras la ratificación de la Presidente del Concejo Deliberante, Vivian Debali.

El Jefe Comunal destacó la reflexión de los ediles de UCR-Cambiemos que pretendían remover a la autoridad del legislativo local. “Seguramente ha habido consejo de viejos radicales, que entienden de política y que saben que este tipo de cosas se hablan antes de pedir una sesión de este estilo”, remarcó el intendente.

También se refirió la compañía de los vecinos: “Estoy contento por la recapacitación de los Concejales”.

“Sentí el acompañamiento de la gente, del pueblo, es un reconocimiento a Vivian, que tiene un claro objetivo de generar el bien común”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, Acerbo aseguró que la sesión culminó como esperaba: “Creo que ha sido un acto de justicia hacia Vivian, porque siempre apostamos a la apertura, porque me parecía ilógico lo que se planteaba”.

En la Sesión Ordinaria N° 14, que se desarrolló en la localidad de Arboledas, distrito de Daireaux, el Frente Renovador solicitó la remoción de las autoridades del cuerpo. UCR-Cambiemos apoyó la propuesta y se determinó una Sesión Especial para este jueves 17 de Noviembre.

Durante el desarrollo de la Sesión, se expusieron los puntos correspondientes a la remoción de las autoridades, siendo el principal orador, el Concejal por el Frente Renovador, y Vicepresidente Primero Sergio Córdoba, autor de la solicitud del artículo 74 de la Ley Orgánica Interna, que estipula la remoción de las autoridades del cuerpo.

El Bloque UCR-Cambiemos coincidió en algunos puntos plateados por el Frente Renovador y votó en forma positiva por la remoción completa de las autoridades. En este punto y ante la confusión del referente de Frente Renovador, el mismo planteó que sólo pretendía la destitución de la Presidente, pero no el cambio total de autoridades, por lo cuál votó en contra de lo que él mismo había solicitado. En tanto el Frente para la Victoria votó negativamente a la remoción y en el desempate, la presidente Debalí desempató, ratificando su lugar como máxima autoridad del Cuerpo.

 Tras la culminación de la sesión que contó con dos cuartos intermedios, el Jefe Comunal llegó a las instalaciones del Concejo y felicitó a los Ediles del FpV-Justicialismo, destacando su argumentación.

Además aseveró “esto nunca se había dado en los años de Democracia que llevamos, y es algo difícil de hacer con tan solo 11 meses de gestión”.

Finalmente Acerbo aseguró que la sesión culminó como esperaba “creo que ha sido un acto de justicia hacia Vivian, porque siempre apostamos a la apertura, porque me parecía ilógico lo que se planteaba”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios