Curuchet visitó Ayacucho y expresó “es un municipio con las cuentas ordenadas y eso le da buena calificación crediticia”

Como parte de una recorrida que está llevando a cabo por el territorio bonaerense, hoy viernes por la mañana visitó nuestra ciudad el Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, quien junto al Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, brindó una conferencia de prensa en el despacho del Jefe Comunal. “El Municipio de Ayacucho es una de las comunas con muy buena calificación crediticia como consecuencia de su muy buen manejo económico” dijo el funcionario.visita-curuchet-29

La visita de Curutchet a Ayacucho estuvo enmarcada en varios frentes dado que no solo recorrió las instalaciones de la Sucursal local del Banco que tiene como Gerente al Lic. Gerardo Faust, sino que también fue dialogar con el Intendente Municipal Pablo Zubiaurre sobre la actualidad del Municipio en materia financiera, a la vez que se concretó en el Salón Libertador un encuentro con productores, empresarios y representantes de entidades relacionadas al desarrollo de la ciudad.

Dado que el municipio ha solicitado un crédito al Banco Provincia para la compra de maquinarias viales, el titular del Banco Provincia señaló: “Ayacucho es uno de los municipios con muy buena calificación crediticia. Hay más de 30 comunas que no pueden solicitar un crédito porque tienen sus finanzas públicas en mal estado”.

Asimismo agregó que “los números le dan bien. Por su calificación podría solicitar para obra pública 27 millones de pesos y para inversión productiva 32 millones. Ahora se está pidiendo 9 millones 100 mil pesos por lo que es bastante por debajo de lo que pueden solicitar. Esto surge de la relación numérica de los excedentes financieros de los extractos donde se ve que llega bien. Es un municipio ordenado”, comenzó remarcado Curutchet.

En tal sentido, el Intendente aclaró que “no existe excedente alguno que queda sobrado para el municipio”.

A continuación, Zubiaurre, añadió “Se trata de un crédito y no del sistema Leasing. El municipio se va a comprometer con una cuota que puede pagar. Nosotros solicitaremos el préstamo sabiendo las posibilidades de pago que tenemos. Estamos pre calificados para más dinero pero no queremos comprometer las finanzas de la comuna”.

“Necesitamos brindar mejores servicios sobre todo en los caminos rurales, y a partir de ahí analizamos la capacidad de pago y el monto. Es un monto que el municipio puede pagar, además optamos por comprar 3 o 4 máquinas juntas que las pagas al término de tres años. Optamos por el crédito y no por el Leasing, porque la tasa de interés era bastante menor”, explicó el jefe comunal de Ayacucho.

Con respecto a las modificaciones que se planean llevar a cabo en la Sucursal Local del Banco Provincia, su Presidente señaló: “Ayacucho está contemplado en las obras para remodelar las instalaciones para 2018, pero tal vez se buscará que sean antes. Remodelaremos las terminales de servicio. El Intendente pidió un cajero más y hoy por la mañana estuvimos viendo cómo podría ser la obra, es decir, si ampliar el lugar donde están los cajeros externos o bien correr el de adentro”.

A su vez, Curutchet realizó un análisis de la situación económica actual del país donde expresó que “están bajando las tasas de interés y eso es lo que se está viviendo a modo de reactivación. Buscamos desde nuestra gestión que haya más participación de los clientes de manera electrónica. Los bancos alientan canales no presenciales para que la gente no vaya tanto al banco sino que lo haga a través de Internet”.

REUNIÓN CON PRODUCTORES

En el Salón libertador General San Martín pasadas las 11 de la mañana, se desarrolló la reunión con empresarios y representantes de diversas instituciones de la ciudad la cual fue encabezada por el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, y el Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre. Tomaron parte además Rubén González Ocantos, Gerente de Banca Agropecuaria, y Mariano Darduin, Gerente de Red Filiales.

Además participaron funcionarios municipales de las áreas de Desarrollo Local, Pymes, Cooperativa y Empleo, Obras Públicas y Hacienda.
“Queremos acercar el Banco a los vecinos y que los municipios nos vean como una herramienta para impulsar el desarrollo productivo de su localidad”.

En este sentido, el titular del Banco Provincia, les dijo a los empresarios que “estamos ante un escenario favorable porque se sentaron las bases para el sinceramiento de la economía. Hay una coyuntura de menor inflación y de bajas tasas”.

Asimismo consideró como “muy positivas algunas medidas del gobierno que impactarán en una suba del consumo. El interior tiene un gran potencial que debemos explotarlo en todo sentido”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios