El municipio de H. Yrigoyen lanza un curso virtual sobre Violencia obstétrica, en busca de su visibilización

enero 31, 2019 | Medio Ambiente, Medios

Se entiende por violencia de género a cualquier acto basado en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de dominación de hombres sobre mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en las vida familiar o personal.

La violencia es una estrategia de relación aprendida, no es innata porque si así fuera todas las personas serían violentas o la ejercerían; sin embargo no siempre la empleamos ya que hablamos, negociamos, pactamos, tratamos de comprender el punto de vista de la otra persona y finalmente llegamos a un acuerdo aunque no se obtenga el principio que se pretendía.

 

La violencia obstétrica es aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales.

La oficina de Género Diversidad y Violencia Familiar de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen a fin de erradicar toda forma de violencia trabajando en articulación con otras organizaciones y organismos gubernamentales convoca al curso virtual de “Violencia obstétrica: aportes para su visualización”, a llevarse a cabo desde el 18 de febrero al 17 de marzo del corriente año, con cupos limitados, para informes e inscripción dirigirse a estadísticas.género.ba@gmail.com o a la citada oficina local ya sea para recibir información al respecto o realizar la cursada del mismo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, Indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El aumento para los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *