Conectá con Nosotros

Información General

¿Cuántos tipos de montacargas existen?

Avatar

Publicado

el

montacargas

Existen muchas cuestiones a tener en cuenta al momento de elegir el montacargas adecuado para cada necesidad. En primer, lugar hay que evaluar la aplicación a la que se destinará el montacargas, el tipo de producto, la intensidad de su uso, el entorno, la infraestructura.

También hay que considerar situaciones del tipo operativo como si se requiere comprarlo o alquilarlo. La renta de montacargas en Queretaro u otras ciudades es una gran opción para casos en que su uso puede resultar ocasional o no se cuenta con financiamiento para encarar su adquisición.

Tipos de montacargas

-Clase I: montacargas eléctricos

Se trata de máquinas aptas para uso en interiores y espacios con poca ventilación, ya que no emiten gases contaminantes ni ruidos molestos. Es una opción amigable con el medio ambiente, ideal para almacenes, bodegas, supermercados y otros lugares donde se transita en pasillos angostos. El peso de los montacargas eléctricos cumple la función de contrabalanceo para la carga que se transporta en las uñas, por lo que el punto de apoyo es el eje delantero o la palanca.

 

-Clase II: apiladores eléctricos

Son máquinas con motor eléctrico y de tamaño ideal para operar en espacios reducidos como los pasillos de almacenes, donde suele usarse para el acomodo de mercancía en estanterías a grandes alturas.

Dentro de esta clasificación encontramos los siguientes modelos:

Operador caminando. Son apiladores pequeños, que permiten el traslado de cargas de hasta 1600 k y alturas de 5,50 m. Tienen ruedas de poliuretano, por lo que deben transitar en suelo liso y con pocas imperfecciones.

Retráctiles. Se usan para alcanzar las estanterías de mayor altura ya que alcanzan niveles de elevación de hasta 12.5 m. Suelen utilizar aditamentos como brazos articulados para un trabajo seguro y óptimo, y hay modelos que permiten que el operador vaya sentado, parado o caminando.

 

-Clase III: manual

Como su nombre lo indica, son máquinas que se operan manualmente, con manijas en la parte trasera o en el centro. Algunos modelos solo se utilizan para el transporte de mercancía, mientras que otros permiten elevar la carga desde el piso; asimismo hay modelos donde el operador camina al costado, mientras que otros lo transportan.

 

-Clase IV Y V: combustión interna

Son montacargas con motor de combustión, por lo que utilizan combustible como diésel, gas LP o natural. Al emitir gases contaminantes, su uso es recomendado para exteriores, en estacionamientos, naves industriales, bodegas al aire libre, transporte de mercancía de camión de carga a almacén, entre otras aplicaciones.

La clase IV cuenta con neumáticos sólidos para prevenir que se ponchen, y la clase V usa neumáticos inflables y reforzados para tareas de carga y descarga, acopio y maniobras en suelos inestables.

 

-Clase VI Y VII: todo terreno

Son montacargas de gran tamaño, diseñados para suelos muy inestables como los del sector agrícola, minero, construcción, entre otras. Esta clasificación abarca tractores y remolques para aplicaciones de gran complejidad.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Buscan frenar el cierre de los hoteles de Chapadmalal: “Le pedimos a Scioli que sigan abiertos”

Avatar

Published

on

hoteles Chapadmalal

Más de 30 de diputados y diputadas de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo frene el cierre de los hoteles de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y de Embalse, en la provincia de Córdoba, dos emblemas del turimo social en Argentina.

«Generaciones de argentinos y argentinas pudieron conocer el mar y las sierras por primera vez en sus vidas gracias a su existencia. Vamos por todos los que podrán disfrutar del turismo social en el futuro», aseguró el diputado Eduardo Valdes.

«Chapadmalal y Embalse fueron construidos para el turismo social para segmentos de la sociedad que les cuesta mucho vacacionar. Nos parece que en esta situación son indispensables, por eso le pedimos a Scioli que sigan abiertos», manifestó el legislador en referencia al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Días atrás, el ex director de la emblemática unidad turística Chapadmalal, Sergio Salinas Porto, advirtió que el 4 de marzo cerrará el complejo. En la página web ya no se pueden realizar reservas desde esa fecha.

Cuando terminé la gestión, la obra del hotel número cuatro estaba casi finalizada, ahora se paró. Están las ventanas abiertas, lleno de palomas. Hoy lo único que hay es desidia y no hay fondos para la recuperación de este símbolo histórico”, lamentó.

Los hoteles de Chapadmalal son  una parte fundamental del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. En 2013 fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Según trascendidos, el nuevo gobierno pretende privatizar el complejo ubicado a los pies del mar, en una de las zonas que está adquiriendo cada vez mayor valor inmobiliario durante las últimas temporadas.

Continuar Leyendo

Información General

Cuenta DNI renovó todos sus beneficios para el mes de marzo: cuáles son

Avatar

Published

on

cuenta dni carnicerías

En marzo siguen los ahorros con Cuenta DNI en carnes, frutas y verduleras, comercios de barrio, supermercados y ferias. También continúan los beneficios especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años.

Los beneficios con Cuenta DNI en marzo

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de $ 4.500 por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.    
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos todos los sábados. El tope es de $2.500 por semana y se alcanza con $6.250 en compras.    
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los miércoles y jueves en comercios adheridos de todos los rubros, excepto carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados. El tope es de $3.000 por semana y se alcanza con $10.000 en compras.    
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en comercios y puestos adheridos. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 3.000 por semana, que se alcanza con $7.500 en consumos.       
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12 de marzo en cadenas adheridas, con tope de $2.500 por acción. Se alcanza con un ticket de $12.500.   
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En marzo también continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes.    
  • Personas mayores de 60 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo marzo.   
  • Especial Universidades: 40% de descuento en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana. Se alcanza con $7.500 en consumos.

Continuar Leyendo

Información General

Hicieron alcoholemia afuera de la Fiesta Nacional de la Cerveza y varios perdieron su licencia

Avatar

Published

on

alcoholemia fiesta cerveza

Agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires montaron retenes y realizaron controles de alcoholemia en Santa Clara del Mar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebró en Santa Clara del Mar, agentes de seguridad vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, montaron operativos de control de alcoholemia y prevención para fiscalizar la circulación de conductores y concientizar sobre los riesgos que conlleva el alcohol al volante.

En ese sentido, durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero se realizaron los controles pertinentes en Ruta 11 y la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar. Las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial testearon a 90 conductores, de los cuales 18 fueron casos positivos, por lo que se procedió a retenerles las licencias de conducir.

DETENCIÓN DE UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SIN PAPELES EN MORENO

En tanto, el último fin de semana, en colaboración con la Policía bonaerense y la municipalidad de Moreno, se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre, que encima circulaba sin Cédula Verde, sin Licencia de Conducir y sin Documento Nacional de Identidad (DNI).

El retén fue montado por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera de Transporte, en la Ruta Provincial N° 25, kilómetro 7,5, en el partido de Moreno.

Allí, se procedió a la retención del vehículo por parte del área de Tránsito local, en colaboración con uniformados de la Policía Vial bonaerense. Cabe señalar que, el hombre de 40 años de edad y domiciliado en José C. Paz, quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, se realizaron operativos de alcoholemia sobre Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Allí se fiscalizaron 20 vehículos y no se registraron casos de alcohol al volante.

Vale recordar que para conducir se debe contar con el DNI en versión física o digital en la aplicación Mi Argentina (no así llevar una fotocopia impresa), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando el turno para renovar.

Continuar Leyendo