El 29 de febrero, Javier Milei firmó un decreto que autorizó un aumento para los cargos jerárquicos, incluido el suyo como presidente. Con distintos conceptos percibió un 48% de aumento.
La información fue dada a conocer por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz quien detalló que Milei firmó el Decreto 206/24 en la que se autorizó un aumento del 12 % en Febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público.
A eso se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR).
«Todos estos factores construyeron un salario con un 48 % de aumento para él y para los altos cargos de su gobierno», detalló la diputada y denunció: «El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas». El cuadro compartido detalla que Milei pasó de ganar 4 millones a 6 millones por mes.
Tolosa Paz adelantó que presentará un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno.
«A su vez, en el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial», detalló.
Recientemente, los presidentes de la Cámara de Diputado y Senadores de la Nación, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente otorgaron un 30 por ciento de aumento para las dietas de los legisladores. El presidente Javier Milei los reprendió públicamente y pidió dejar sin efecto la medida. ¿Hará lo mismo con su sueldo?