Gremios

Cuánto cobrará un maestro bonaerense con el nuevo aumento salarial

Published

on

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado por el gobierno de la Provincia de Buenos aires para asistir a la reunión de la Comisión Paritaria Docente. El gobierno ofreció un aumento del 9,5% y los gremios lo pondrán a consideración de las bases.

El gobierno provincial realizó una propuesta salarial que incrementa fundamentalmente el salario Básico docente, en el marco de una propuesta salarial que implica un promedio de aumento del 9,5% de bolsillo para todos los trabajadores y las trabajadoras dependientes del Estado provincial.

Esto impacta en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, en la jerarquía, en cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro ,además de que lo cobrarán íntegramente los y las docentes jubilados.

El salario testigo de un maestro de grado jornada simple que recién se inicia se elevará a 420 mil pesos y a 840 mil jornada completa $ 840.000. La jornada extendida con la 5ta. hora pasaría a 531.529 pesos.

También se refrendaron los acuerdos paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofisica.

«Valoramos la periódica convocatoria de la paritaria provincial con propuestas salariales de aumento mensual. Está continuidad se da en un contexto económico de ajuste nacional en la educación pública, ya que no se realizan las transferencias de fondos a las provincias como el FONID, lo que está generando a los y las docentes una rebaja salarial entorno del 10%», destacaron desde el FUDB que recibió la propuesta y la someterá a evaluación de los distintos órganos de cada una de las organizaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil