El municipio de Tandil se resiste al desembarco de Uber en la ciudad y realiza inspecciones para multar a sus conductores. Este jueves, un chofer de la app que transportaba a un pasajero se resistió a un operativo y atropelló a un inspector. Es el segundo secuestrado de un vehículo en el mes.
El hecho ocurrió cuando personal de Tránsito Municipal detuvo un Fiat Cronos conducido por un chofer de 34 años quien transportaba a un pasajero para la app, a pesar de trabajar también como remisero.
Al ser consultado, el pasajero confirmó que había solicitado un Uber y no un remis. Para verificar la información, los agentes se comunicaron con la agencia de remis quienes aclararon que el chofer no estaba operativo en ese momento.
Ante esta situación, se le informó al conductor que Uber no tiene habilitación para operar en la ciudad, por lo que le correspondía una infracción y la retención del vehículo. En ese momento, el conductor se puso violento, se metió en el auto, hizo una breve maniobra en reversa e intentó escapar.
En su intento de fuga, el Director de Control Vehicular, Walter Villaruel, que estaba al costado del auto, recibió un golpe leve en una pierna. Además, un policía y un inspector terminaron sobre el capot del vehículo y fueron arrastrados por unos metros. La rápida reacción del personal de Tránsito permitió que la grúa municipal se cruzara en su camino, bloqueando su avance.
Marincioni fue detenido y se le inició una causa por desobediencia y tentativa de homicidio a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8. Además, recibió una infracción por maniobra intempestiva y no acatar la orden de los agentes.
Finalmente, el vehículo quedó secuestrado por Tránsito Municipal. Se trata del segundo secuestro en el mes contra un chofer de Uber que desembarcó en Tandil en febrero.
En su cruzada contra Uber, el municipio se encuentra confeccionando un registro de vehículos vinculados a Uber. El gobierno de Miguel Lunghi busca obligar a la multinacional a adaptarse a la legislación local que deben cumplir las agencias de remis, como contar con un local a la calle.