El gobernador bonaerense anunció la aplicación de las medidas de cuidado por el presidente de la Nación para todos los municipios en Fase 2 y 3. En total son 126 de los 135 partidos bonaerenses. Sólo quedarán excluidos nueve distritos.
La nueva restricción a la circulación de 6 a 18 horas regirá desde el 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Durante estos 9 días, y luego en el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
La medida abarca a la gran mayoría de la Provincia, excepto los nueve municipios que permanecen en Fase 4.
Siempre y cuando no empeoren sus indicadores sanitarios, las ciudades que continuarán del mismo modo, inclusive con clases presenciales, son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano.
En estos municipios, continuará aplicandose el modelo de presencialidad cuidada, con sistema de burbujas y asistencia alternada a las escuelas. Además, los comercios de todos los rubros podrán continuár trabajando con público. También seguirán habilitadas las actividades deportivas y los encuentros sociales al aire libre.
0 Comments