Al momento de comprar ropa para niños en sitios como Gooseband, es muy útil contar con alguna referencia para saber la talla adecuada. Aunque en sí, por ejemplo, la tabla de talles son más que nada orientativas. En realidad cada fabricante y según de qué país provenga la ropa, los talles van a variar.
Hay que tener en cuenta que al momento de elegir ropa para niños es saber la edad del niño aproximada. De esta manera si tiene 6 años elegir un talle 8, si tiene 4 elegir un talle 6 y así sucesivamente. Algo similar a lo que se hace al momento de comprar ropa de bebés.
De esta forma, la ropa se utilizará no solo en la temporada en curso, sino también servirá para la próxima. Para los preadolescentes, las tallas correspondientes son XXS, XS y S. Una talla XXS corresponderá a un 34, la XS a la 36 y la S a la 38. Sin embargo, en algunos casos un niño de 10 años puede empezar a usa la talla XXS, a los 12 una XS y a los 14 una S. En https://www.gooseband.com.ar/nino/, se puede encontrar una gran variedad de modelos de ropa desde el talle 4 al 12. Puede ocurrir que la talla de un niño no siempre coincida con la altura o peso medio que aparece en las tablas de medidas. En esos casos, es aconsejable elegir una talla más a la correspondiente a su edad.
Debido a que las tallas son muy relativas y varían de acuerdo con la marca, el fabricante e incluso varían de acuerdo a los países y continentes, lo más lógico es recurrir a la tabla de medidas que brinda cada marca. Algunas incluso vienen con una guía de medidas aproximadas.
Se debe tener en cuenta que las medidas para niños son distintas a las de los bebés. Las tallas de 0 a 3 años son para bebés y se rige por los meses. Las tallas infantiles van desde los 3 a los 7 años y luego de los 8 a los 14.
Actualmente existe una tendencia de algunas marcas de ropa de bebés y niños pequeños que vienen en un talle único, adaptables a su crecimiento. Son prendas confeccionadas en una tela extensible elástica que además es reversible y permite adaptarse a la perfección a las medidas de los bebés o a la de los niños de corta edad.
Se trata de una moda mundial alineada con la ecología y el cuidado medioambiental, ya que ayuda a reducir la cantidad de prendas que se usan. Además, resulta una solución muy práctica para regalar ropa a un bebé o niño pequeño.
Cabe mencionar que la unidad de medida que nos rigen en Latinoamérica como también en España es el métrico y respecto al peso el sistema es el del kilogramo. En tanto, en otros países como USA y el Reino Unido se emplean las pulgadas para medir la altura y las libras para calcular el peso.