Conectá con Nosotros

Información General

Cuáles son los 30 municipios donde los bancos siguen atendiendo de 10 a 15 horas

Avatar

Publicado

el

horario bancos

En 105 municipios bonaerenses, los bancos comenzaron a atender en horario de verano de 8 a 13 horas. Sin embargo, 30 partidos no adhirieron y en ellos continúa vigente el horario habitual.

La medida rige para todas las sucursales de las entidades bancarias ubicadas en los municipios adheridos a esta iniciativa que busca cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.

El gobierno bonaerense aclaró que los municipios que no están contemplados por este decreto pueden solicitar ser incluidos y sumarse al horario de verano.

El decreto provincial generó polémica con el municipio de General Pueyrredón ya que el distrito fue incluido pero las autoridades municipales salieron a desmentir haber expresado su consentimiento y adelantaron que aplicarán el cambio de horario a partir del 1 de diciembre.

Los 30 municipios que siguen con el horario bancario habitual

– Almirante Brown

– Avellaneda

-Berazategui

-Escobar

-Esteban Echeverría

-Ezeiza

-Florencio Verla

-General Pueyrredón

-San Martín

-Hurlingham

-Ituzaingo

-José C. Paz

-La Matanza

-Lanús

-Lomas de Zamora

-Malvinas Argentinas

-Merlo

-Moreno

-Morón

-Monte

-Presidente Perón

-Quilmes

-Ramallo

-San Fernando

-San Isidro

-San Miguel

-San Vicente

-Tigre

-Tres de Febrero

-Vicente López


Los municipios donde los bancos atienden de 8 a 13

  1. 25 de Mayo
  2. 9 de Julio
  3. Adolfo Alsina
  4. Adolfo Gonzales Chaves
  5. Alberti
  6. Arrecifes
  7. Ayacucho
  8. Azul
  9. Bahía Blanca
  10. Balcarce
  11. Baradero
  12. Benito Juárez
  13. Berisso
  14. Bolívar
  15. Bragado
  16. Brandsen
  17. Campana
  18. Cañuelas
  19. Capitán Sarmiento
  20. Carlos Casares
  21. Carlos Tejedor
  22. Carmen de Areco
  23. Castelli
  24. Chacabuco
  25. Chascomús
  26. Chivilcoy
  27. Colón
  28. Coronel de Marina L. Rosales
  29. Coronel Dorrego
  30. Coronel Pringles
  31. Coronel Suárez
  32. Daireaux
  33. Dolores
  34. Ensenada
  35. Exaltación de la Cruz
  36. Florentino Ameghino
  37. General Alvarado
  38. General Alvear
  39. General Arenales
  40. General Belgrano
  41. General Guido
  42. General Juan Madariaga
  43. General Lamadrid
  44. General Las Heras
  45. General Lavalle
  46. General Paz
  47. General Pinto
  48. General Rodríguez
  49. General Viamonte
  50. General Villegas
  51. Guaminí
  52. Hipólito Yrigoyen
  53. Junín
  54. La Costa
  55. La Plata
  56. Laprida
  57. Las Flores
  58. Leandro N. Alem
  59. Lezama
  60. Lincoln
  61. Lobería
  62. Lobos
  63. Luján
  64. Magdalena
  65. Maipú
  66. Mar Chiquita
  67. Marcos Paz
  68. Mercedes
  69. Monte
  70. Monte hermoso
  71. Navarro
  72. Necochea
  73. Olavarría
  74. Patagones
  75. Pehuajó
  76. Pellegrini
  77. Pergamino
  78. Pila
  79. Pinamar
  80. Puán
  81. Punta Indio
  82. Rauch
  83. Rivadavia
  84. Rojas
  85. Roque Pérez
  86. Saavedra
  87. Saladillo
  88. Salliqueló
  89. Salto
  90. San Andrés de Giles
  91. San Antonio de Areco
  92. San Cayetano
  93. San Nicolás
  94. San Pedro
  95. Suipacha
  96. Tandil
  97. Tapalqué
  98. Tordillo
  99. Tornquist
  100. Trenque Lauquen
  101. Tres Arroyos
  102. Tres Lomas
  103. Villa Gesell
  104. Villarino
  105. Zárate

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Malestar en la UNLP por el destrato de Nación con las Universidades Públicas del interior del país

Avatar

Published

on

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, dialogó con Mariano Gandini y Sol Petotegui en «Cueste lo que Cueste» por Fm Tres Ciudades tras el acuerdo del gobierno nacional con la UBA sobre los fondos para el mantenimiento. «La oferta del gobierno a la UBA la debería haber hecho con el resto de las Universidades del país, a mi entender es una decisión errónea».

Tras el arreglo entre el gobierno nacional y la UBA, López Armengol dio cuenta de la “sorpresa” y el “malestar” que causó la noticia entre los referentes educativos, debido que desde el inicio la problemática se tomó como una lucha conjunta.

El sabor “dulce”, frente a un reclamo que se viene desarrollando desde febrero de 2024, está en que el gobierno, con dicho accionar, “reconoció la demanda”. Y lo que resta es trabajar para que esa decisión “arbitraria” y “discrecional” cubra a todas las Universidades nacionales.

Lejos de tomarlo como una traición de parte de quien hoy dirige los destinos de la UBA, Emiliano Yacobitti, el presidente de la UNLP consideró que “la oferta que hizo el gobierno con la de Buenos Aires la tendría que haberla hecho con el resto de las Universidades. A mi entender es una decisión errónea”.

“Entendemos que formamos parte de un sistema y lo ideal hubiese sido un arreglo con todas las Universidades”, agregó, “por eso nos sorprendió, porque es una noticia inédita”.

A su vez, confirmó que mantienen un diálogo directo a través del Consejo Interuniversitario Nacional con el gobierno, y que seguirán en alerta a la espera de la una respuesta positiva.

Continuar Leyendo

Información General

Un joven de 33 años falleció en un choque frontal en Ruta 215

Avatar

Published

on

Ruta 215

El fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde sobre la Ruta 215, entre Brandsen y Loma Verde. Falleció un joven de 33 años y otras dos personas resultaron heridas.

Cerca de las 17 horas, una camioneta Ford Ranger y un automóvil de la marca Chevrolet chocaron de frente a la altura del puente del “Samborombón Chico”.

El brutal dejó como saldo una víctima fatal y al menos dos personas resultaron heridas. Los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram para recibir la atención médica necesaria.

La víctima fatal fue identificada como Facundo Codd de 33 años, con domicilio Loma Verde.

El joven que se desempeñaba laboralmente en Brandsen era el único hijo del matrimonio conformado por el excombatiente Fernando Codd y la docente jubilada Mariana Pallero, anterior directora de la escuela 14 de Loma Verde.

El accidente genera conmoción en las localidades de Loma Verde y Brandsen. Intervineron en el lugar efectivos policiales, bomberos y personal del SAME.

Continuar Leyendo

Información General

Pueblos aislados: cuáles son las sucursales del Correo Argentino con riesgo de cierre

Avatar

Published

on

Correo Argentino Sucursales

El Correo Argentino avanza con retiros voluntarios y anticipa el cierre de sucursales en distintas localidades del interior bonarense y en el resto del país. El bloque de Senadores UCR + Cambio Federal manifestó su «preocupación».

“Hay un estado de incertidumbre en muchos distritos donde no se sabe qué ocurrirá con las sucursales que algunos casos siguen atendiendo sin demasiadas precisiones”, sostuvieron los legisladores.

Un primer listado de sucursales que cerrarían luego del proceso de achique del correo oficial incluye a las dependencias de: General Alvear, Roque Pérez, Roberts (partido de Lincoln), Santa Regina (partido de Gral. Villegas), Alberti, Quiroga (partido de 9 de Julio), Adolfo Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Salazar (partido de Daireaux), Colina (partido de General La Madrid), Bonifacio (partido de Guaminí), Monte Hermoso, Felipe Sola (partido de Puan), Salliqueló, Saldungaray (partido de Tornquist), Tres Lomas, Sierras Bayas (Olavarría) y Pellegrini.

“Desde 1826 el Correo Argentino cumple un rol muy importante en el territorio nacional y que ha servido para fomentar la conectividad entre las ciudades y potenciar el crecimiento económico”, señalaron los senadores del bloque UCR + Cambio Federal.

Y advirtieron: “El cierre del Correo Argentino podría significar que muchas localidades del interior queden excluidas de prestaciones importantes para el desarrollo local y personal”.

Según pudo averiguar Todo Provincial hasta el momento únicamente se oficializó un plan de retiro voluntarios con dos modalidades: una para trabajadores pronto a jubilarse y otra para empleados con menos años en la empresa.

Sin embargo, trabajadores de sucursales pequeñas han recibido llamadas desde sede central, en los que se les «aconsejaba» que adhieran a los retiros voluntarios porque sus dependencias serán cerradas prontamente.

“Las oficinas del Correo Argentino desempeñan un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes, tales como cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros”, explicaron los senadores de UCR + Cambio Federal y agregaron: “además, a través de ellas se despachan bienes y productos que los emprendedores envían a todo el país, como así también contribuye a generar mayores posibilidades de consumo, a través del acceso a bienes y productos que no son comercializados en las ciudades”.

Los senadores también manifestaron preocupación por “la cantidad de empleos que se perderían debido a esta decisión ya que el Correo Argentino emplea a miles de bonaerenses cuyas tareas se dividen entre atención al público, la separación y empaquetado de bultos, logística de entrega, entre otras funciones”.

Continuar Leyendo
x