¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia?

abril 2, 2021 | Información General

La mejor época para visitar Grecia es en primavera u otoño. La cantidad de turistas que visitan Grecia en verano es bastante superior, también hay más cruceros. Además, las temperaturas son muy altas, esto puede hacer que se sea pesado hacer algunas excursiones. Por otra parte, al no ser temporada alta, seguramente encontremos mejores precios en los alojamientos, cosa que está genial

De todos modos, en verano, madrugando un poco se pueden evitar los grupos de turistas y las peores horas de sol en los lugares imperdibles como estos: https://viajerocasual.com/que-ver-en-grecia/. En invierno también es una gran época para visitar el país aunque, claro, no se puede disfrutar del mismo modo las playas de las hermosas islas griegas,

Hay muchos lugares que ver en la cuna de la actual civilización occidental. Grecia es un país lleno de lugares dignos de conocer y sin dudas cuenta con algunas de las ciudades más bonitas de Europa como estas: https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-europa/. Es difícil resistirse a yacimientos arqueológicos que te trasladan a la Antigua Grecia, monasterios situados entre paisajes de vértigo, preciosas islas de aguas transparentes y pueblos de ensueño, que junto a una exquisita y variada gastronomía, hacen de Grecia una elección segura para tus días de vacaciones.

Atenas es una ciudad con más de 3.000 años de historia y sin duda, uno de los lugares que ver en Grecia más imprescindibles. Se necesitan invertir 2 o 3 días en conocerla bien y recorrer sus lugares con más encanto.

Aunque la primavera no es la estación más concurrida en Atenas, tiene muchas festividades interesantes. En el mes de marzo se celebran los carnavales atenienses, que duran varias semanas y cuya fecha de inicio varía según caiga la pascua. El lunes de ceniza, al igual que en otras ciudades europeas, es un día para volar las cometas en una festividad conocida como Kathari Deftera.

Por otra parte, el Día de la Independencia de Grecia se celebra el 25 de marzo, con bailes, música y desfiles en distintas cudades. La Semana Santa tiene lugar a finales de abril y principios de mayo, con diferentes eventos religiosos propios de estas fechas.

Si estás en mayo en este país, podrás a asistir a uno de los eventos de Grecia más tradicionales: el festival folclórico de Eleusis. A su vez, en la isla de Lesbos tiene lugar la celebración de la Semana de la Prosa y el Arte. En Trikala al mismo tiempo se celebra el Festival Hadjipetria, con diversas competencias deportivas, conferencia y bailes.

En junio tiene lugar la mayor cantidad de eventos en Grecia: en Lesbos se celebra el Festival del Toro, en Hydra el Festival Miaoulis, y en todo el país la Fiesta de Agios Pnevmatos. Esta última dura todo un fin de semana y es una de las fiestas populares de Grecia más concurridas y alegres.

Otra de las festividades de Grecia que no te puedes perder si viajas en julio es la Fiesta del Vino de Rethymnon. En Janena, podrás asistir al Festival de Eprirus, una celebración de la cultura con arte popular, representaciones teatrales, números de danza, conciertos. También en julio y hasta septiembre, se celebra el Festival de Heraklion, donde participan los mejores músicos griegos.

Durante el mes de septiembre, tiene lugar en Anhiolos (Salónica) la Fiesta del Vino. También durante este mes, en la región se celebra una feria internacional que incluye el Festival del cine y el Festival la canción. Ambos eventos en Grecia atraen a muchísimo público, por lo que reserva con antelación si vas a Salónica en estas fechas.

En octubre, el día 28, tiene lugar el Día Ochi, una de las festividades en Grecia más conmemorativas del espíritu griego. Durante este día se rinde homenaje a la negativa griega de ser ocupada por Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Noviembre es el mes donde tiene lugar una de las fiestas populares más reivindicativas del país. El 17 de noviembre, se cumple cada año el aniversario de la revuelta estudiantil de la Universidad Politécnica de Atenas de 1973. Durante las manifestaciones contra la dictadura militar, muchos estudiantes perdieron la vida ante la represión del gobierno.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!