¿Cristina juega o no juega? La incógnita que mantiene en vilo a los intendentes peronistas

junio 15, 2017 | Provincial

Que la ex presidenta es la dirigente peronista que más mide nadie lo duda. Por eso, los mismos intendentes que días atrás se mostraban reacios ante las convocatorias del cristinismo no dudaron en apilarse en el Instituto Patria cuando Cristina confirmó la creación del frente Unidad Ciudadana, por fuera del PJ. Sin embargo, hay una duda que genera angustia entre los jefes comunales: ¿Será CFK la cabeza de la lista?

“No es lo mismo ir en una lista con Cristina que en una con Magario o Scioli”, aseguró a TODO PROVINCIAL un intendente de la sexta sección electoral. Para los jefes comunales que necesitan hacer buenas elecciones, la convicción en torno a un eje programático que se planteó en la presentación de Unidad Ciudadana queda en un segundo plano. Lo único en lo que piensan es en ir abajo del candidato que más mide, y aquellos que mascullaban críticas contra CFK ahora se pintaron de cristinismo. Si la ex presidenta no se presenta, Randazzo vuelve a ser el más atractivo.

Por ahora, la ex mandataria no confirmó su candidatura a senadora y sólo la dieron por hecho algunos intendentes que se auto postulan como sus voceros, tal es el caso del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de Navarro, Santiago Maggioti, que aseguró que CFK “Va a estar encabezando la lista de unidad para senadores”. Esa versión sostiene que el lanzamiento de Cristina será el 20 de junio en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, otros que también estuvieron en el Instituto Patria no están tan seguros. “La verdad que no lo sé. Hasta que no lo escuche de boca de la presidenta son sólo versiones. Por ahora son deseos de muchos compañeros”, confesó el ex ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Para adentro, varios dirigentes temen que la decisión de ir por afuera del PJ haya sido una maniobra de Cristina para hacerle un vacío a Randazzo y que la lapicera que confecciona las listas quede en manos de sus seguidores más fieles. Los intendentes no quieren comerse el amague.

Desde la vereda de enfrente, ayer Emilio Pérsico referente del Movimiento Evita, aseguró: “Creo que Cristina no va a ser candidata”. Esa convicción es la que sostiene la candidatura de Randazzo que con la competencia de CFK al tope de una lista quedaría muy relegado, y es la que todavía le permite soñar con llevarse a varios intendentes para el PJ.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *