Cristian Tirone sigue detenido y su familia exige que lo liberen: “El delito es excarcelable, basta de abuso”

agosto 12, 2022 | Información General

Cristian Tirone

El jugador de fútbol amateur Cristian Tirone continúa detenido por haber golpeado a la árbitra Dalma Cortadi, durante un partido disputado en Adolfo Gonzáles Chaves el pasado 31 de julio. Su familia reclama su liberación y expresa temor por su salud mental.

Bajo el título “Justicia por Cristian Tirone”, la familia del jugador de Deportivo Garmenese publicó un comunicado que hace “un llamado a la humanidad, un grito de dolor que necesitamos que se escuche en todos lados”.

“A los medios, tanto canales de televisión, medios radiales, portales de internet, les pedimos que con la misma severidad con la que expusieron sin reparo este delito, lo hagan ahora en favor de la salud mental de un ser humano que está siendo vulnerado en sus derechos, que está siendo rehén de un mundo lleno de intereses personales, de luchas de poder, de la mezquindad de quienes se supone deberian impartir justicia, y no descansan en su egoísta búsqueda de reditos propios”, plantearon en el texto.

Y agregaron: “Cristian es una victima más de la “justicia más injusta y nefasta que hemos visto” para la cual, la vida de una persona pasa a ser un detalle insignificante. TENEMOS MUCHO DOLOR Y MIEDO POR EL ESTADO DE CRISTIAN DESPUES DE TANTOS DIAS DETENIDO”.

En ese marco reclamaron “a los periodistas que se encargaron de viralizar el video” que “salgan ahora, si algo de valor les queda dentro suyo y muestren de que están hechos, nadie tiene la templanza ganada ni control de sus emociones para rasgarse las vestiduras. Hoy es Cristian, mañana podes ser vos, tu hijo o tu hermano”.

Y plantearon: “EL DELITO ES EXCARCELABLE, Cristian no tiene antecedentes!!! BASTA DE ABUSO DE PODER, BASTA POR FAVOR!!! El tiempo sigue pasando, la agonía crece, la desesperación, la impotencia y amargura a la orden de día. Todos queremos un país más justo, ¿QUE HACEMOS AHORA FRENTE A SEMEJANTE INJUSTICIA? PIDO A DIOS QUE LA JUSTICIA DIVINA NOS DE FUERZA Y ECHE LUZ A TANTOS CORAZONES DORMIDOS”.

Anteriormente, la expareja de Tirone y madre de sus hijos había pedido que cesaran los escraches en las redes y había expresado su temor por la posiblidad de que el acusado decidiera quitarse la vida.

 

Qué delito se le imputa Cristian Tirone

Tirone está detenido e imputado (con una solicitud de excarcelación rechazada en primera instancia pero en apelación) por el delito de lesiones agravadas por alevosía, la condición de mujer de la víctima y la Ley de la Violencia de Deporte, que prevee una pena de hasta tres años a quien interrumpa un espectáculo deportivo. La causa empezó en Gonzales Chaves, pasó a Tres Arroyos y finalizará en Bahía Blanca.

El agresor seguirá detenido hasta que la Cámara resuelva. El juzgado de Tres Arroyos solicitó el traslado de Tirone desde la comisaría de esa ciudad a una unidad penitenciaria

Por su parte, la árbita Dalma Cortadi primero fue derivada al hospital de Gonzales Chaves, donde le dieron el alta. Sin embargo, horas después, volvió a descomponerse en Tres Arroyos y luego de practicarle resonancia y una ecografía, su neurólogo le recomendó seguir con el cuello ortopédico y tomando calmantes.

Uno de los fiscales de Gonzales Chaves que empezó el caso, Juan Ustarruz, contó cómo lo vio a Tirone en la comisaría de Tres Arroyos: “Hablé con el agresor y, aunque prefierió no prestar declaración testimonial, dijo que estaba arrepentido y que pedía perdón. Creo que ya es consciente del impacto que tuvo el caso”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!