Crimen en Villa Gesell: el fiscal explicó por qué estaba detenido Pablo Ventura que anoche fue liberado

El joven que había sido detenido en Zárate fue liberado este martes por la noche pero será sometido a rueda de reconocimiento. Se trata del único que no juega al rugby Club Náutico Arsenal de Zárate y sostiene que nunca estuvo en Villa Gesell.

“Hay una vecina que dijo que había una persona más y que se había ido en un vehículo. En base a las palabras de los otros acusados, las imágenes capturadas por algunas cámaras y ante el peligro de fuga se decidió su aprehensión”, aseguró el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Según los dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, el joven liberado anoche deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las “diligencias de reconocimiento de ruedas de personas”.

El padre del acusado N° 11, José María Ventura, indicó que un amigo de su hijo le reveló que pudo haberse tratado de una broma: “Hoy un amigo de los chicos estos me dijo que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: ‘¿Quién lo hizo? Pablo Ventura’. Es lo que me dijo un amigo de ellos”.

El abogado de Ventura presentó como prueba de que su defendido estuvo en Zárate el día sábado la cámara de seguridad de un restauruante donde se lo ve comiendo con sus padres. Además, varios testigos aseguraron haber estado con él toda la noche, al igual que una vecina que dijo haberlo visto ingresando el auto a su casa cerca de las 4 de la mañana.

La justicia imputó a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Respecto a los otros ocho rugbiers detenidos, Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), fueron acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito.

“A los fines de las pena no cambia porque se prevé perpetua para todos, a los fines penales es lo mismo”, aclaró Escoda.

“La causal de muerte es un muy fuerte golpe sobre la cabeza que produjo un sangrado interno. Hay un impronta de una zapatilla y un calzado con una mancha hemática”, dijo el fiscal que aclaró que “puede sumarse más coautores a partir de los testimonios en la rueda de reconocimiento”.

Por otra parte, el funcionario judicial aclaró que “al momento de la detención no estaban alcoholizados ni tampoco bajo efectos de estupefacientes. Todos estaban ubicados en tiempo y espacio”.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios