Conectá con Nosotros

Otras

Crecen las quejas contra el Banco Provincia por problemas con los turnos online

Avatar

Publicado

el

“Es imposible sacar turnos en el banco de la provincia online”, es uno de los comentarios que se replicó unas cien veces en la nota de Todo Provincial sobre la habilitación del sistema de turnos online del Banco Provincia.

Aunque desde el Banco aseguran que el sistema funciona correctamente, lo cierto que miles de clientes se quejan porque no pueden acceder a turnos. El principal escollo es la falta de disponibilidad que surge luego de elegir la sucursal de la entidad.

Otro problema habitual es que clientes necesitan realizar operaciones o trámites que no están contempladas en la normativa del Banco Central que sólo habilita la atención presencial para las siguientes opciones: Atención Comercial, Operaciones en U$S por Caja y Provincia Microcréditos. No se pueden realizar operaciones en pesos por ventanilla.

Cabe aclarar que jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales no deben gestionar turnos y únicamente deben seguir los cronogramas de pago de acuerdo a la terminación del DNI.

En los casi cien comentarios que recibió la nota de este portal, otra queja habitual fue la de clientes que necesitan renovar sus tarjetas de débito porque se les venció. “No puedo sacar turno ni para ir a renovar ni para poder sacar plata por ventanilla una mierda este banco”, aseguró Marlén.

Lo cierto es que la renovación de la tarjeta se realiza en forma automática y el plástico es enviado por correo. El problema surge si el cliente no actualizó su dirección ante la entidad.

“Ningún día de la semana pasada hubo horarios disponibles. ¡Desde el 16 de Abril no se puede elegir Día NI Hora!”, reclamó Verónica.

En algunas localidades, el sistema funciona correctamente pero en aquellas con mayor demanda conseguir un turno es realmente imposible.

Para reservar un lugar además del sistema online se puede llamar al 08102222776, aunque los usuarios señalan que se debe insistir mucho tiempo hasta conseguir ser atendido por una representante.

 

 

 

Continuar Leyendo
45 Comments

45 Comments

  1. Avatar

    Horar4

    21 mayo, 2020 at 9:00 am

    El día 19/05 fui a sucursal Federico Lacroze, que es en donde conseguí turno para retirar U$S 90, y cuando llego a la ventanilla 5, el personaje que me atendió, me negó el retiro aduciendo que solo tenía billetes de U$S 100, cosa que no advierten en ningún caso. O sea, sin CHORROS, y es lo que otros usuarios reclaman, el sistema en estos momentos no despliega menú cuando hay que elegir sucursal para obtener turno.

  2. Avatar

    María

    22 mayo, 2020 at 4:02 pm

    Las líneas telefónicas de ayuda no funcionan, los reclamos no los responden. Realmente es una pesadilla y falta de respeto a los clientes.

  3. Avatar

    Mateo de Virreyes

    23 mayo, 2020 at 12:57 pm

    Gracias por darle seguimiento a este tema que afecta a varias personas!!

    Yo hace mes y medio tengo un plazo fijo vencido. Intento sacar turno por la web y llamar pero nada.
    Entiendo que el Provincia es un banco publico con mucha demanda y no tiene el presupuesto de un banco privado… pero en algún momento tienen que regularizar esta situaciòn…

  4. Avatar

    egfailla

    25 mayo, 2020 at 11:34 pm

    En la sucursal de José C. Paz, Tramite un turno web el 17-05-20, y me dieron recién para el 04-06-20, mas de 20 días, cuando tenes una deuda por horas corren intereses…y que pasa con el banco? que hacen con mi dinero por 20 dias…hay que retirar toda la plata…no les dejemos un centavo. Empleados ineptos, te quejas y nunca te contestan. Eduardo Failla

  5. Avatar

    Norberto gryntysz

    26 mayo, 2020 at 10:59 am

    No conseguis un turno web en el banco provincia escobar suc.7159 ni siquiera para el mes que viene . Me da la impresion que no te quieren atender cuando solucionara la provincia de bs.as.este problema bancario?

  6. Avatar

    Desempleado en Maschwitz

    27 mayo, 2020 at 11:59 am

    El banco Provincia nuevamente a la vanguardia de la ineficiencia. Llevo días solicitando turno para la Suc. Escobar, por supuesto sin éxito. Necesito cobrar la prestación por Desempleo, cuyo pago hasta el mes pasado se realizaba por ventanilla. Por directivas de dudoso origen me dicen que pida un turno para ser atendido y así poder cobrar. Pero que sucede cuando cada vez que intento solicitarlo, la página indica que no hay turnos disponibles, cual es mi segunda opción.

  7. Avatar

    Daniel

    27 mayo, 2020 at 2:28 pm

    Desastre total Banco provincia con los pobres viejos imposible comunicarse los ponen con la tecnología como a nadie y ellos no entienden
    Un desastre

  8. Avatar

    LAURA

    2 junio, 2020 at 3:21 pm

    Tuve que solicitar bloqueo de la tarjeta de crédito porque aparecían pagos de Rappi que no había hecho (más de $ 1500).

    Ahora en el resumen de la tarjeta aparecen intereses por financiación e impuestos internos (casi $ 250) cuando tengo el pago total de la tarjeta por débito automático y la cuenta tenía saldo.

    Todo en este momento, en el que el Banco no atiende el teléfono y las supuestas líneas de reclamos están saturadas?

    Pedí que enviaran la nueva tarjeta de crédito a mi domicilio (hice el cambio en homebanking) y la enviaron a la sucursal Flores (CABA)
    donde tengo la cuenta.

    Ayer pedí un turno en la Sucursal Flores (CABA) y me lo dieron para el 22-06-20. Los días anteriores indicaba que no había turnos disponibles para esa sucursal.
    TODO MAL

    • Avatar

      LauMa

      13 julio, 2020 at 10:53 pm

      Un desastre este banco,hace casi un mes quiero sacar turno para renovar un plazo fijo,no puedo hacerlo por homebanking y recién me da turno para el 5/8,y vence mañana! No dan bola ni en la sucursal Paso del Rey ni en el 0810,una vergüenza,trabajan con nuestra plata y se cagan en todo.Consiguen que uno se vaya del banco!

  9. Avatar

    Dino

    5 junio, 2020 at 10:57 am

    Hoy 5 de junio no estoy pudiendo sacar turno. Tengo que retirar una tarjeta de débito. Fui al banco igual y no me la quisieron dar porque dicen que es con turno pero la página no me da turno…. no se como hacer porque encima no me atienden el teléfono

  10. Avatar

    luisa hamu

    8 junio, 2020 at 1:25 pm

    vuelvo a intentar sacar turno para plazo fijo x internet o telefono imposible se vence el 6/7/2020 PEO Y NO ME DEJA Y EL ANTERIOR LO CONSEGUI PASADO LOS 2 MESE DE VENCIMIENTO Y NO ME PAGARON 20 DIAS DE DEPOSITO Y ENCIMA NO TE DEJAN SACAR DINERO X VENTANILLA ES UN CORRALITO ESTO, TENGO GASTOS Y DEUDAS Y NO PUEDO DISPONER DE MI DINERO

  11. Avatar

    Soledad

    9 junio, 2020 at 6:24 pm

    Hace más de media hora que estoy esperando que me atiendan el llamado. Ni hablar de las veces que llamé para comunicarme y no pude dado que directamente se cortaba la llamada. Mandé un mail y tampoco tuve respuesta. Un desastre todo el sistema de atención.

    • Avatar

      Andrea

      26 junio, 2020 at 2:06 am

      Desde el 26 de mayo q intente sacar un turno . Se vencio mi plazo fijo el 16 de junio. Me acerque al banco y no me atendieron. El sr.de seguridad me dijo q es solo con turno. Le explique q es imposible. Y me contesto q debo insistir. Una verguenza todavia no puedo sacar un turno. Los telefonos no los atienden. Un desastre.

  12. Avatar

    julieta

    10 junio, 2020 at 12:16 pm

    Hace dos meses tengo depositado mi sueldo y no puedo conseguir turno para retirar la tarjeta de debito. LA NECESITO URGENTE!!! solo me la tienen que entregar!!! vivo de ese sueldo!!!

  13. Avatar

    musica-total

    22 junio, 2020 at 1:14 pm

    banco de mierda llame por celu gaste 400 pesos y no atienden llame por cabina porque hay 7na dola en todo morenos ya gadte 360 pesos loco me mandaron una targeta nueva no la puedo usar y estos dan un numero que nobte ati3nden ensima la web no hay turnos y porque mierda nos dan un numero de capital me hacen gastar plata grrrr

  14. Avatar

    Lole

    24 junio, 2020 at 5:42 am

    LA PAGINA NO FUNCIONA, Y SI UNO LOGRA ENTRAR, ME SALE RECIEN TURNO PARA OCTUBRE, IMPOSIBLE!!!!! NECESITO YA MI TARJETA DE DEBITO QUE JAMAS ME LLEGO, SI UNO LLAMA A ATENCION AL CLIENTE TAMPOCO FUNCIONA, UNA VERGUENZA

  15. Avatar

    Andrea

    26 junio, 2020 at 2:08 am

    Desde el 26 de mayo q intente sacar un turno . Se vencio mi plazo fijo el 16 de junio. Me acerque al banco y no me atendieron. El sr.de seguridad me dijo q es solo con turno. Le explique q es imposible. Y me contesto q debo insistir. Una verguenza todavia no puedo sacar un turno. Los telefonos no los atienden. Un desastre.

    • Avatar

      María

      14 septiembre, 2020 at 10:10 am

      En el banco de presidente derqui pasa exactamente lo mismo, no hay agendas para atención comercial desde hace un mes si vas al banco no te atienden por falta de turno.un desastre. Mi madre no puede retirar La Plata por qué tienen que registrarle la tarjeta que le llegó y firmar la apertura. Desastre total. Banco de presidente derqui

  16. Avatar

    Lxx

    29 junio, 2020 at 11:28 pm

    Necesito cobrar el ife y me dice desde atención al cliente que mi tarjeta la tengo que ir a desbloquear al banco con turno previo
    Me dieron turno para el 16 lo saque hace una semana casi 20 dias de diferentes y no me dejaba poner en. El horario no funcionaba tuve que sacar para otra cosa alguien le paso???

  17. Avatar

    Lxx

    29 junio, 2020 at 11:31 pm

    Me paso lo mismo supuestamente la tarjeta no esta habilitada esta bloqueada es nueva nose q onda

  18. Avatar

    la concha de tu madre banco puto

    1 julio, 2020 at 4:53 pm

    Un bosta el banco provincia y todos los demas ninguno se puede hacer las cosas mas basicas, yo perdi mi tarjeta de debito antes de la cuarenten y todavia no logre recuperarla, nadie te atiende a los telefono , las opciones no cubren ni las nesecidades basicas, como es renovar una tarjeta de debito saber si esta disponible , como acceder a una cuenta que no tengo ni tajeta ni home banking, si antes era una mierda ahora es una gran mierda este banco y todos los demas igual se cagan y se rien de la gente, deberian dinamitarlo!

  19. Avatar

    laura lucia de los rios

    1 julio, 2020 at 5:04 pm

    Hace casi dos mesee que tuve que dar de baja a mi targeta de debito, me dijeron cuando la denuncie que me llegaria una nueva en 10 dias, jamas llego. Voy todos los dias al banco a averiguar si llego y nada segun dicen latargeta figura en la compu que esta pedida y generada, pero mi target no llega.
    no se que hacer

  20. Avatar

    Eva

    15 julio, 2020 at 4:37 pm

    Necesito retirar la tarjeta de debito y no puedo conseguir turno una vergüenza ..es con discapacidad

  21. Avatar

    alicia cabrera

    26 julio, 2020 at 10:23 am

    tenia turno a las 10 de la mañana del dia 24 luego de esperar bajo una temperatura de 4 grados eramos tres con ese horario y no costabamos en la lista , nos hicieron pasar como favor! y nps atendieron despues de los que figuraban en la lista , todos llevavamos la acreditacion por mail del turno!! eramos 6 personas , 3 empleados y dos policias los únicos que dirigen alli adentro sucursal 5004 de banco pcia temperley

  22. Avatar

    Walter

    29 julio, 2020 at 7:17 pm

    Estuve 20 días seguidos entre mediado de junio hasta mediado de julio y no habilitaron nunca un solo turno para Agosto, sólo conseguí para Septiembre. Ni en el banco de San Miguel no en el de José C Paz. Una vergüenza. Apenas pueda me cambio de banco

  23. Avatar

    Emiliano torres

    19 agosto, 2020 at 2:16 pm

    Desde mayo que me genere la cuenta para cobrar el ATP de mi sueldo hasta el día de hoy 19 de agosto que se pasan la pelota telefónicamente ya fui con turno me dijeron que estaba todo ok que en una semana me enviaban la tarjeta el 26 de junio al día de hoy sigo sin 2 sueldos. Y no te quieren atender sin turno pero si uno fue para solucionar un problema y tenés que volver por el mismo es necesario sacar turno? Que clase de servicio bancario me vas a brindar así

  24. Avatar

    Carla

    25 agosto, 2020 at 9:06 pm

    En la sucursal de Florencio Varela es imposible desde abril que estoy intentando via online y no hay turnos disponibles y al 0800 que te dan como referencia llame miles de veces y no suena ni una vez y cortan es todo una mentira y encima son unos irrespetuosos ,mi papa es jubiladoynoloquieren ni atender.Son unos incompetentes-

  25. Avatar

    Patricio

    11 septiembre, 2020 at 7:38 am

    El 6 de abril le robaron a mi marido. Tarjeta documentos todo. Llamamos mil y una vez al banco para q nos ayuden a volver a tener la tarjeta y poder cobrar el IFE y no ay ninguna respuesta fortuna gastamos en llamadas nunca responde un operador siempre es una maldita máquina y cuando fuimos al banco tampoco nos atienden por falta de turno .. si no ay turno y las opciones de cobro de IFE no existen es increíble se burlan en nuestra cara de nuestras nesecidad unos incompetentes escasos de respeto hacia nosotros los clientes

  26. Avatar

    HH

    27 septiembre, 2020 at 7:54 pm

    El banco provincia anexo tribunales de lomas de zamora recibio oficio de tribunal de trabajo de apertura de cuenta a mi nombre el 28/8/20
    todavia no realizaron la misma
    No se consigue turno por web dado que dice que esa sucursal no da turnos y el telefono no contesta y lo remiten a lo mismo en circulo cerrado sin solucion
    hay mucha gente en la calle sin trabajo que podria ser mas eficaz que
    los que manejan los piolines de nuestras necesidades ocupando puestos del estado

  27. Avatar

    Pepa

    5 octubre, 2020 at 12:43 pm

    la sucursal de Chacabuco no tiene turnos disponible?? para NUNCA?? NEVER??, Cómo HACEMOS LOS QUE TENEMOS QUE CONSULTAR??

  28. Avatar

    mari

    8 octubre, 2020 at 7:57 pm

    sucursal ramos mejia. la pagina dice no hay turnos disponible. tengo que hacer un tramite y me dicen que es presencial pero no hay turno. cual es la alternativa_ ninguna.´

  29. Avatar

    Rosa Beatriz Correa

    29 octubre, 2020 at 7:00 am

    Imposible sacar turno hace 2 meses que lo intento y nada , doy persona de riesgo y con discapacidad, por favor pido un turno urgente para comercio

  30. Avatar

    carlos cesar bareiro

    30 octubre, 2020 at 5:02 pm

    es imposible sacar turno en el banco provincia ni si quiera te atiende por telefono es un desastre juegan con los clientes es una falta de respeto

  31. Avatar

    SUSANA

    5 noviembre, 2020 at 8:08 pm

    HACE MUCHO,QUE NECESITO TRAMITAR MI NUEVA TARJETA DE CREDITO EN UNA SEMANA FUI TRES VECES DOS CON TURNO Y UNA NO Y LO UNICO QUE RECIBI COMO RESPUESTA FUERON TODAS ERRONEAS . POR FAVOR PONGAN A PERSONAS IDONEAS EN EL TEMA , EL QUE ME ATENDIO SABIA MENOS QUE YO. LA GRAN FAMILIA DEL PROVINCIA UNA VERGUENZA

  32. Avatar

    Gerardo

    11 noviembre, 2020 at 6:59 pm

    Despues de esperar media hora en el telefono me dijeron que tengo que hacer el tramite por email o en sucursal. Pasaron 15 dias y el email no lo responden, despues de 30 dias llegó el dia del turno, voy y me dicen que imposible, que eso solo se hace por telefono!! Pido hacer una queja y dicen que las quejas solo se hacen por telefono! Llamo para hacer la queja y SIEMPRE me pasan a cualquier otro sector que no tiene nada que ver y me tienen mas de 30 minutos esperando!! La peor pesadilla de mi vida

  33. Avatar

    Carlos

    17 enero, 2021 at 1:52 pm

    Inoperantes.un desastre de banco.no te atiende nadie es imposible sacar un turno. Estamos como en 1920.politicos inútiles

  34. Avatar

    Claudia

    20 abril, 2021 at 9:28 am

    un desastre no me deja sacar turno banco provincia sigo todos los pasos y cuando presionó dise ncorecto

  35. Avatar

    Guillermo

    22 junio, 2021 at 4:54 pm

    Simplemente una verguenza….. Turno solicitado el 22/06 y te dan para el 27/07. Ellos se cuidan del Virus…

  36. Avatar

    Belen

    30 julio, 2021 at 10:41 am

    Mi mama es una señora jubilada que necesita la tarjeta de debito para poder cobrar¡¡, y al igual que mucha gente, no puede sacar turno por esta via, y tampoco atienden desde el banco, yo como hija la intento ayudar, pero si desde el banco Provincia no te dan bolilla, es un desastre¡¡, dejencen de joder y ayuden a la pobre gente y sobre todo a los jubilados¡¡

  37. Avatar

    Juam

    6 agosto, 2021 at 7:31 am

    Hoy fui al banco al cajero, no tenían nada de dinero, cuando las personas que necesitan dinero tenemos que esperar tipo 10:o 11 de la mañana o mas xque no recargan los cajeros. Y a los que no trabajan si para ellos tienen, que vuelvan a la normalidad la atención de los bancos con turnos así se puede cobrar x adentro

  38. Avatar

    Marina Daniela

    18 agosto, 2021 at 3:23 pm

    Hice un video que lo pienso subir a todos los canales de denucia sobre el chanchullo que existe en bco pcia sucursal José c paz en donde 1 kiosco asociado al banco. Te los saca en el momento por $200!!! Es decir los canales web están bloqueados para ntros usuarios paguemos y asi seguiremos en este pais de corruptos denuncien

  39. Avatar

    Nelida Mabel

    31 agosto, 2021 at 7:33 pm

    La verdad q es una vergüenza como atienden a los clientes. Mi tarjeta se vence en setiembre 2021, me avisan q ya está en el Banco, DEBO SACAR TURNOOOO para retirarla. Llamo al 0810 y me dieron para el 19/10/ ’21 y estamos en Agosto!!! Alguien sabe dónde puedo reclamar?

  40. Avatar

    Martha

    3 septiembre, 2021 at 7:12 pm

    No hay turnos disponibles en la Sucursal LOMAS DE ZAMORA Laprida al 200 desde que empezó la cuarentena. Para qué ponen el sistema de turnos online si no funciona, tampoco se consigue telefónicamente.

  41. Avatar

    Daniel zabala

    6 octubre, 2021 at 1:03 pm

    Es una vergüenza y total fala de respeto,sacar un turno en banco provincia para hacer una consulta es mas difícil que conseguir una visita guiada en la cia y el FBI. Habiendo una sola persona esperando ser atendida me dice el policía que está en la entrada que tengo que sacar turno por la web,cosa que se convirtió en una misión imposible! Una verdadera vergüenza!

  42. Pingback: El Banco Provincia habilitó el sistema para sacar turnos online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras

Vuelta a Clases: Topper lanzó descuentos en zapatillas, 18 cuotas sin interés y envío gratis

Avatar

Published

on

Por el regreso a clases, la reconocida mara lanzó una oferta especial con descuentos de hasta el 60% en calzados e indumentaria. Además ofrecen 18 cuotas sin interés y envío gratis.

La promoción se puede consultar en la tienda online de Topper. Las 18 cuotas se aplican a tarjetas bancarias Amex, Mastercard y Visa.

De este modo, hay zapatillas para niños y niñas desde 2 mil pesos que pueden ser pagadas en 18 cuotas de 112 pesos.

La marca también ofrece productos relacionados al fútbol como botines, pelotas, bolsos, medias, canilleras y guantes, entre otros.

Continuar Leyendo

Otras

Comenzaron las 48 horas de descuentos en grandes supermercados con Banco Provincia

Avatar

Published

on

Este 12 y 13 de septiembre se reeditarán los descuentos del 25% con Cuenta DNI del Banco Provincia en grandes cadenas de supermercados.

El beneficio aplica para los locales de las cadenas de supermercados Carrefour, Cooperativa Obrera, Coto, La Anónima y Toledo.

Se trata de una promoción exclusiva para compras realizadas con la aplicación Cuenta DNI, con un tope de reintegro unificado 1500 pesos por cliente.

El tope aplicará considerando el total de compras realizadas por cuenta durante la vigencia de la promoción. El reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los diez días hábiles siguientes de realizada la compra. Se excluyen de la promoción las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Cuenta DNI es la billetera virtual del Banco Provincia.  Se trata de una app que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro. Al descargar la app podés realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Y si ya tenés cuenta con el Banco la podes asociar a Cuenta DNI.

 

 

Continuar Leyendo

Medios

El Servicio Meteorológico lanzó una “alerta roja” por fuertes lluvias en el sur bonaerense

Avatar

Published

on

La zona se encontraba en alerta de nivel naranja desde ayer debido a la formación de un sistema de baja presión que ya provocó abundantes precipitaciones y tormentas fuertes en las últimas horas. Si bien los valores de lluvia acumulados son muy irregulares en la provincia, datos oficiales evidencian máximos de precipitación que superan los 200 mm, como es el caso de la localidad de Dolores que registró un récord diario de 276 mm en 24 horas.

Para este miércoles se esperan que continúen las precipitaciones en el centro y sur bonaerense, y es posible que vuelvan a registrarse valores de lluvias muy significativos a medida que el sistema de baja presión se desplace lentamente hacia el sur entre hoy miércoles y la primera parte del jueves.

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta por lluvias a rojo, ya que se prevé que en las próximas horas partidos como San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea puedan registrar lluvias que alcancen entre 100 y 150 mm, con máximos superiores. Esta situación puede provocar emergencias ya que en algunos sectores puntuales las lluvias de este miércoles se sumarán a las precipitaciones abundantes que estuvieron registrándose en el día de ayer.

Además, otros sectores de la provincia también se encuentran con alertas de nivel naranja y amarillo debido a los valores de precipitación esperados. Gran parte del centro y sur bonaerense se encuentra en alerta de nivel naranja por lluvias, y podría tener entre 70 y 100 mm de lluvias en las próximas 24 horas. Mientras que la costa sudoeste también podría tener un día de lluvias abundantes pero con valores entre los 40 y 70 mm, razón por la que se encuentra en alerta de nivel amarillo.


Recomendaciones

Rojo:
1- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
2- Desconectá y alejate de artefactos eléctricos.
3- Evitá circular por calles inundadas o calles afectadas.
4- Conocé los lugares de evacuación y sitios elevados.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:
1- Buscá un lugar bajo techo.
2- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
3- Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
4- Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.
5-En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar Leyendo