Crece el malestar social por las bajas a pensiones por discapacidad

El gobierno nacional decidió cancelar una 70 mil pensiones, lo que generó un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía. En los medios de comunicación y redes sociales empezaron a conocerse las historias de personas afectadas, por lo que se entiende fue el peor de los ajustes

Una de las historias que salieron del anonimato a partir de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera aplicar un decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones, fue la de Lautaro.

El padre del niño, apodado “Cachorro”, se gana la vida como vendedor ambulante y la economía familiar se apoyaba en gran parte en la pensión que el gobierno le acaba de quitar en forma abrupta.

La historia de Lautaro, la dio a conocer el conductor de televisión Jorge Rial, quien con indignación contó en su programa los malabares que la familia debe hacer para llegar a fin de mes, mantener la cobertura médica, costear la atención psicológica y las necesidades del menor que posee Síndrome de Down.

“Es hijo de mi amigo Cachorro. El se gana la vida vendiendo lo que puede para llegar con dignidad a fin de mes. Ayer me preguntó por qué le sacaron la pensión. Yo no pude contestarle. Tal vez algún funcionario lo pueda hacer. Para eso hay que tener corazón. Lo veo difícil”, posteó Rial en su cuenta de Instagram, donde sumó un video de fotos de Laurato junto a su familia.

Enojado y con indignación, el conductor sumó: “Lautaro ya no recibe nada del Estado. Los políticos nunca se va a tocar el culo. Son todos iguales. Ya robaron muchas veces. No le importa la gente”, finalizó.

La historia se hizo masiva rápidamente junto a tantas otras, pero aún no hacen mella en la dirigencia política que justifica la aplicación del decreto. Uno de sus defensores es e Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, quien manifestó:

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad. Una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho a pensión. Puede trabajar si lo deseara”, dijo el funcionario.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *