Conectá con Nosotros

Gremios

Correo Argentino: Protesta de telepostales por falta de convocatoria a paritarias

Avatar

Publicado

el

Trabajadores telepostales de FOECYT iniciaron una protesta ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades del Correo Oficial para discutir salario. Entre otros incumplimientos, reclaman contra la falta de provisión de uniformes y denuncian la tercerización de los fletes. Los trabajadores, hoy declarados esenciales en el contexto de pandemia, declaran sentirse “discriminados” por el gobierno, al tiempo que aseguran que la medida no afecta el pago de las prestaciones sociales que se vienen realizando.

Una protesta de Trabajadores Telepostales encabezada por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) se está llevando a cabo ante la falta de convocatoria a paritarias por parte de las autoridades del Correo Argentino. Para el sector la mesa de negociación salarial se reinicia todos los años en el mes de abril pero hasta el momento no ha sido convocada. En el medio, las autoridades de CORASA pospusieron el 11 de mayo pasado el inicio de las negociaciones para el día 15 de este mes, la que luego fue suspendida “unilateralmente” interrumpiendo desde ese entonces el diálogo con las organizaciones gremiales. En ese marco los trabajadores nucleados en FOECYT iniciaron este jueves una protesta tendiente a visibilizar además otros reclamos vinculados a las condiciones laborales.

Entre ellos, la organización gremial denuncia la “tercerización” de la distribución de la paquetería en manos de agencias de fletes privadas, cuando la tarea debería ser realizada por trabajadores del correo con las garantías laborales y salariales del Convenio Colectivo del sector. “La protección y el cuidado del trabajo postal genuino no debe quedar en manos de terceros”, expresaron en un comunicado difundido hoy como parte de una campaña de visibilización de las falencias por las que atraviesa el correo de los argentinos, y que permiten entrever el inicio de un nuevo proceso de “vaciamiento”.

En ese marco reclaman además ante falta de provisión de uniformes de invierno para los trabajadores que hoy deben continuar con su labor declarada esencial por el gobierno nacional en el marco del Aislamiento Social y Preventivo decretado en el presente contexto de pandemia por COVID 19. Al tiempo que no se cumple con la entrega de calzado de seguridad para quienes trabajan con maquinaria de riesgo y falta calefacción en los grandes centros logísticos.

[textmarker color=»1241FF»]Pueblos aislados: el Correo Argentino cierra sucursales en localidades pequeñas[/textmarker]

 

correo argentino protesta telepostales

correo argentino protesta telepostales

Para finalizar desde la organización gremial manifestaron que la protesta se da ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y la necesidad de proteger el salario y garantizar las condiciones laborales, al mismo tiempo remarcaron que no se verán comprometidos los pagos de las prestaciones sociales que se vienen realizando. “Nosotros exponemos la vida siendo trabajadores esenciales y sería justo que nos escuchen”, resaltaron.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Luego del contundente paro docente, UDOCBA advierte que “si hay más ajuste, el plan de lucha se profundizará”

Avatar

Published

on

Alejandro Salcedo UDOCBA

Este jueves, los gremios docentes de todo el país realizaron un paro en unidad ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo por parte del gobierno nacional. “Este es un gobierno que impone y no dialoga por lo que el único camino es enfrentarlo gremialmente”, aseguró a Todo Provincial el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo.

El paro tuvo un altísimo acatamiento y significa un respaldo muy grande de los trabajadores de la educación al reclamo para que el gobierno nacional restituya todos los fondos que cortó, además de la paritaria nacional docente que tampoco está convocando”, expresó el titular de UDOCBA.

Y apuntó: “Este es un gobierno que impone y no dialoga por lo que el único camino que nos queda es enfrentarlo gremialmente. Esperamos que el gobierno nacional tome nota, y advertimos que si el ajuste se profundiza el plan de lucha también lo hará”.

Salcedo consideró que el presidente Javier Milei “tiene un dogmatismo con el déficit cero como si resolviese todos los problemas pero en realidad está generando mucho dolor en el pueblo”, y cuestionó: “Las reformas debían mejorar la situación no empeorarla, es mentira que el mercado resuelve todo”.

Sobre la efectividad de las medidas de fuerza, el dirigente sindical analizó: “Por más que el gobierno menosprecie las medidas de fuerza creo que los distintos paros y movilizaciones tuvieron efectos como el rechazo del DNU en la Cámara de Diputados. El paro es la herramienta que tenemos los trabajadores para enfrentar este brutal ajuste”.

Por otra parte, Alejandro Salcedo consideró que el presidente “no solo viene a realizar un brutal traspaso de la riqueza a los sectores más acaudalados sino que también busca dar la batalla cultural y lo está haciendo desde una lógica meramente economicista”.

Y advirtió: “En Argentina hemos vivido bajo el principio de la solidaridad desde el advenimiento del peronismo. Milei busca imponer el individualismo y el sálvese quien pueda”.

Continuar Leyendo

Gremios

Por qué paran los docentes universitarios: “Con Milei solo recibimos un aumento del 6%”

Avatar

Published

on

Este jueves 23 de mayo, los gremios docentes universitarios realizarán un paro nacional al que se plegarán trabajadores de todos los niveles educativos a través de los sindicatos que integran la CTERA.

En diálogo con Todo Provincial, Ludmila Abad de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCE) explicó: “Continuamos nuestro plan de lucha contra el desfinanciamiento y el recorte del sistema universitario. También rechazamos las decisiones arbitrarias de avanzar con acuerdos con algunas universidades y no con todo el sistema”.

La nueva jornada de lucha comenzará este miércoles por la tarde con una marcha de antorchas y continuará el jueves 23 de mayo con un paro sin concurrencias a los lugares de trabajo.

Sobre la cuestión salarial, la integrante de ADUNCE advirtió: “En el último año perdimos casi 70 puntos. Veníamos con un desfasaje el año pasado y luego se agravó con la devaluación y disparada de la inflación en los primeros meses de este año”.

Y reprochó: “El gobierno ha cortado todo diálogo, suspendió las paritarias y ofrece aumentos salariales sin ninguna negociación previa. Desde que empezó el gobierno de Milei sólo recibimos un aumento del 6% hora y ahora propusieron una suba del 9% que es inaceptable”.

En cuanto a la conveniencia de las medidas de fuerza en este contexto, la dirigente gremial manifestó: “Este gobierno no solo quiere vaciar las universidades sino que también quiere cerrarlas y llevarlas a la privatización. Nosotros vamos a sostener las clases y en las jornadas de paro reflexionaremos con los estudiantes y la sociedad”.

Continuar Leyendo

Gremios

Cómo quedó la escala salarial de la Policía Bonaerense con el último aumento

Avatar

Published

on

salario policía bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó un nuevo aumento para la Policía Bonaerense. El incremento del 7,5% se percibirá en junio con los salarios de mayo e impactará en los salarios básicos de todo el escalafón.

Esta actualización de sueldos se hará efectiva el segundo día hábil de junio y permitirá que el sueldo máximo de la Fuerza alcance el $1.083.138,92, en el caso de la jerarquía «Comisario general». En tanto que el haber base se ubica en los $498.159,03.

POLICÍA BONAERENSE: LOS SUELDOS DE MAYO 2024

Comisario general: $1.083.138,92
Comisario mayor: $967.303,56
Comisario inspector: $871.702,72
Comisario: $777.616,72
Subcomisario: $681.482,36
Oficial principal: $540.454,12
Oficial inspector: $512.577,09
Oficial subinspector: $504.218,03
Oficial ayudante: $502.712,73
Oficial subayudante: $500.076,61
Mayor: $701.416,63
Capitán: $637.726,83
Teniente 1ro: $512.688,21
Teniente: $508.068,18
Subteniente: $503.139,30
Sargento: $500.525,45
Oficial policía: $498.159,03

Cabe resaltar que el Ejecutivo bonaerense ya otorgó cinco aumentos este año. Un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre de la paritaria anual 2023); 20% en febrero; 13,5% en marzo y 9,5% en abril. Ahora se suma en mayo el 7,5% de suba anunciado recientemente.

Continuar Leyendo