Coronel Suárez homenajeó al mejor jugador de polo de todos los tiempos: Juan Carlitos Harriott

Organizado por el Gobierno Municipal de Coronel Suárez, se inauguró en la tarde de ayer –domingo 19 de febrero-, en la intersección de Casey e Israel; una escultura en homenaje y sentido reconocimiento a la trayectoria del mejor jugador de Polo de todos los tiempos: Juan Carlitos Harriott. El evento fue declarado de interés municipal y provincial.

“Cuando hablo no lo hago como Roberto Palacio, sino, en representación de 40 mil voluntades que son los habitantes de Coronel Suárez que se sienten orgullosos de vos,  porque en cualquier lugar pueden decir soy de Coronel Suárez: la capital del polo, la tierra de los Harriott, donde está el club que más veces ha ganado el Torneo Argentino de Polo, donde se crían los mejores caballos de polo y se forman los mejores petiseros” sostuvo el Intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio.

El Jefe Comunal, recalcó que “Supo llevar al mundo el nombre de Coronel Suárez” y destacó  que “La humildad que lo caracteriza y nos ha trasmitido a través de los años Juan Carlitos, es el ejemplo que debemos seguir”.

Finalmente dirigiéndose al homenajeado le dijo: “En nombre de todo el pueblo de Coronel Suárez: gracias, gracias, gracias Juan Carlitos Harriott”.

Por su parte, el mejor jugador de polo de todos los tiempos, Juan Carlitos Harriott destacó la presencia del equipo Santa Ana, agradeció al Jefe Comunal, Roberto Palacio, al Concejo Deliberante, a todas las personas que trabajaron en el reconocimiento y los vecinos presentes.
“Acá nací, acá estudié, acá me recibí de Bachiller y desde entonces sigo viviendo en este lugar y lo seguiré haciendo hasta que Dios lo diga” indicó Harriott destacando además, la calidez de la gente de su ciudad.

Finalmente Juan Carlitos sostuvo emocionado “Que suerte que tuve en la vida de nacer en Coronel Suárez”.

El autor del Proyecto de Ordenanza, el Concejal Pedro Rodriguez trasmitió el orgullo de los suarenses que Juan Carlitos “forme parte de nuestra historia. Ganando todo lo que tenía que ganar, llegando a lo más alto de una disciplina mundial y todo gracias a su talento, su disciplina, esfuerzo, coraje y rigurosidad en el entrenamiento, que lo llevo a plantearse un objetivo y derribar todos los obstáculos para conseguirlo”.

Antes de hacer entrega del proyecto de Ordenanza, el concejal Pedro Rodriguez recordó la tapa del Gráfico de 1972 que resume “A Juan Carlitos Harriott lo único que le falta es volar”.
El Presidente de la Asociación Argentina de Polo, Francisco Dorigñac agradeció a Dios por tener la oportunidad de participar del homenaje siendo Presidente de la Asociación Argentina de Polo y les dijo a los suarenses Juan Carlitos no es solamente de Suárez es patrimonio del Polo Nacional y del Polo Mundial”

El evento fue declarado de Interés Municipal por el Jefe Comunal, Roberto Palacio y de Interés Provincial por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

La escultura fue realizada por el maestro escultor Eduardo Noé, quien se encontraba presente en el lugar y recibió de manos de Juan Carlitos la camiseta autografiada por el homenajeado.
Juan Carlitos Harriott junto a su familia y al Intendente Roberto “Pachi” Palacio plantaron un roble  similar al que fuera plantado en cancha 1 del Campo Argentino de Polo.

Participaron del homenaje el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Delgado; Manuel Chavarría Bertolami, director de Relaciones Interministeriales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación; David Kies, quien es parte del equipo de trabajo de Juan Carlos Harriott; el escultor Eduardo Noe, concejales, representantes de instituciones y entidades deportivas, Coronel Suárez Polo Club, la Esperanza Polo Club y Club Malal Co, familiares, amigos y vecinos del distrito.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *