Coronel Suárez / el intendente promulgó la ordenanza que prohíbe la pirotecnia pero no llega para estas fiestas

diciembre 23, 2016 | Sexta Sección

Desde la secretaría de Gobierno y Seguridad se informa a los vecinos del distrito que la Ordenanza N° 6488 (Coronel Suárez distrito libre de pirotecnia), fue notificada al Departamento Ejecutivo el día 19 de diciembre y promulgada por el intendente Roberto Palacio mediante el decreto N° 2646 el mismo día.

El art. 108 de la Ley Orgánica Municipal establece que “Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo: “inc. 2°…. Promulgar las ordenanzas o en su caso vetarlas dentro de los diez (10) días hábiles, contados desde su notificaciónAsimismo dar a publicidad en el Boletín Oficial Municipal, las disposiciones del Concejo y las Ordenanzas”.

Y el art. 5° del Nuevo Código Civil determina que: “Las leyes rigen después del octavo día de su publicación oficial, o desde el día que ellas determinen”.

De la interpretación de ambos artículos surge que las Ordenanzas son obligatorias a partir del octavo día de su publicación en el Boletín Oficial Municipal excepto que el mismo texto de la norma establezca su entrada en vigencia en otra fecha.

 Por lo tanto, la Ordenanza N° 6488 (Coronel Suárez distrito libre de pirotecnia), al no fijar un día especifico de entrada en vigencia, regirá a partir del octavo día de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.

De esta manera, la Ordenanza N° 6488 (Coronel Suárez distrito libre de pirotecnia,  regirá a partir de enero del año 2017.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!