Coronel Rosales / Se viene la 9º Fiesta de los Humedales

enero 31, 2017 | Turismo y Cultura

El Director de Turismo Bernardo Amor junto a entidades intermedias y vecinos de Villa del Mar llevaron adelante reuniones para la organización de la tradicional Fiesta de los Humedales, que llegará a su novena versión el día sábado 18 de febrero.

El Día Mundial de los Humedales se conmemora el 2 de febrero fecha en que se firmó en 1971 el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.

Uno de los principales logros de este Convenio, también llamado Ramsar, ha sido la creación de la lista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está compuesta por 2.245 humedales de 169 países con una superficie de 215.029.188 hectáreas (diciembre 2016).

fiestaPara celebrar el Día Mundial de los Humedales el 2 de febrero desde las 18 horas se realizarán actividades con el fin de generar conciencia y responsabilidad en el cuidado del medioambiente, por este motivo se invita a la comunidad a realizar la limpieza de la playa y posteriormente avistaje de aves y ofrenda al mar, la concentración para quienes deseen participar de la actividad se hará en la Plazoleta de los Pescadores, solicitándose a quienes asistan que lleven guantes de protección.

En relación a la celebración de la Fiesta de los Humedales que se realizará el 18 de febrero la misma, contará con caminatas saludables, actividades culturales y deportivas, charlas, visitas guiadas, expositores y demás actividades relacionadas con los humedales y su entorno.

También habrá paseo de artesanos y stands de comida artesanal. Servicio de cantina y shows musicales el sábado por la noche.

Desde las 8 de la mañana ese sábado se realizará la caminata saludable uniendo los humedales de Arroyo Pareja y Villa del Mar, con un sistema de postas a realizarse en la Plaza Belgrano.

A continuación y desde las 10 horas se llevará a cabo un torneo de Beach Voley en la playa de Villa del Mar.

A partir de las 15 se abrirán los stands correspondientes a ONG, gastronomía y artesanos y las actividades deportivas y recreativas a cargo de la Dirección de Deportes.

A las 18 horas están previstas las charlas y exposiciones en la sede de la Fundación FRAAM y una hora más tarde se podrá realizar la caminata costera guiada.

En el escenario central de la Fiesta de los Humedales, se presentará el libro “Humedal de Villa del Mar, un desafío turístico”, libro que resume la tarea de un equipo interdisciplinario y se elegirá el disfraz representativo y posteriormente será el momento de los shows musicales y números artísticos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El Tangazo del Fin de Semana: “Letristas Platenses”

El Tangazo del Fin de Semana: “Letristas Platenses”

Por Pedro Colombo. Escritor y Periodista El día 15 de Mayo de 2000, “La Comuna Ediciones”, para su “Colección Textos del Límite”, editó el libro “TANGO Letristas Platenses”, compilado por el profesor y letrista Antonio Fante. En una cuidada edición, de 142 páginas,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *