Coronel Rosales / La 9º Fiesta de los Humedales fue un éxito

febrero 20, 2017 | Sexta Sección

El último fin de semana pasó una nueva edición de la tradicional Fiesta de los Humedales que se desarrolla en Villa del Mar, la misma contó con la organización del Municipio a través de la participación de las Direcciones de Turismo, Cultura y Deportes, junto a la comisión organizadora de la fiesta.

“Fue una fiesta maravillosa, soy Director de Turismo hace un mes y desde esa fecha estoy trabajando con la comisión de la Fiesta de los Humedales quienes transmitieron todas sus energías y compromiso para tener una fiesta como la que tuvimos esta noche”, expresó Bernardo Amor a cargo de la Dirección de Turismo.

Amor valorizó el trabajo en conjunto que se realizó entre las diferentes áreas de Gobierno, la comisión organizadora, el concesionario y los vecinos de la localidad quienes articularon tareas para que la 9º edición  sea un rotundo éxito en convocatoria y calidad.

La notable cantidad de asistentes recorrió los 38 puestos instalados en el predio, para posteriormente disfrutar de los números artísticos que se presentaron en escenario central. Lo recaudado por los stands fue destinado al Jardín 917 de la localidad anfitriona.

En el mismo sentido, desde el público se colaboró con el cantante Julio Buznego quien tantas veces de manera solidaria y desinteresada participó la Fiesta de los Humedales, lo recaudado en el predio será donado a la familia del artista para la operación a la que debe someterse.

“Esta edición de la fiesta fue muy satisfactoria para todos, se renueva el compromiso de la comunidad por preservar y poner en valor el patrimonio bio cultural y vamos a seguir trabajando con la identidad de Villa del Mar”, afirmó el Director de Turismo que destacó la inclusión de Villa del Mar en la señalética turística, a partir de este fin de semana la localidad tiene un nuevo cartel en el ingreso, acorde a la estrategia comunicacional que llevan adelante Turismo y la Dirección de Comunicación.

La Fiesta de los Humedales tuvo un cronograma intenso que comenzó bien temprano el día sábado con la  la caminata saludable que unió los humedales de Arroyo Pareja y Villa del Mar, posteriormente en la playa de la localidad se llevaron adelante las actividades de la Dirección de Deportes que incluyeron tejo, beach voley y modelado en la arena.

Por la tarde se abrieron los stands correspondientes a ONG, gastronomía y artesanos y continuaron las actividades deportivas y recreativas a cargo de la Dirección de Deportes,  también estuvieron presentes en el predio las áreas de Cultura y Juventud de Rosales Municipio.

El atardecer fue el escenario propicio para la realización de  las charlas y exposiciones en la sede de la Fundación FRAAM y la caminata costera guiada.

En el escenario central de la Fiesta de los Humedales, se presentó el libro “Humedal de Villa del Mar, un desafío turístico”, libro que resume la tarea de un equipo interdisciplinario.

Además se realizó la elección de los embajadores de Villa del Mar: Lautaro Cascallar, Dulce Giunta y Celia Smith.

Sobre el escenario principal abrió los shows La Murga de la Abuela. Luego siguieron la Agrupación Wilka Tusuy, el Balet Municipal, Florencia Albanesi espectáculo romántico y de humor. Nueva el Balet Municipal con máscaras al estilo Molina Campos, Victor Volpe y la voz de Paula Alvarez y cerraron Los Halcones Cumbia.

Para finalizar Bernado Amor recalcó en el escenario que fue una fiesta que mantuvo todo un día en movimiento a Villa del Mar y que la misma declarada de interés municipal, asimismo destacó el apoyo brindado por el Intendente Mariano Uset  y agradeció a todos los que participaron, a los vecinos que trabajan para embellecer a la Villa en otro claro ejemplo de trabajo en equipo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *