Un temporal de lluvia y viento, con ráfagas superiores a los 120 kilómetros por hora, provocó este miércoles por la madrugada la voladura de techos, caída árboles y ramas, y postes de luz. Desde el municipio contaron con sorpresa que el viento «llegó a mover maquinaria agrícola».
El fenómeno meteorológico se registró minutos antes de las 3 de la madrugada y se extendió por espacio de media hora con intensas ráfagas de viento, acompañadas por abundantes lluvias.
Fuentes comunales y de bomberos que por la intensidad del fuerte viento se «registraron la voladura de techos de chapa, entre ellos del Centro Educativo Complementario, de algunos galpones, la caída de ramas y de árboles, algunos sobre vehículos, pero sin que se registraran víctimas».
«También hubo caída de postes de energía por lo que estuvieron trabajando cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica hasta que se logró restablecer el servicio», agregaron.
Según se indicó, el fuerte viento además provocó en un comercio la voladura de piletas de natación de fibra de vidrio que quedaron tendidas en la calle. El titular del área de Seguridad de Coronel Dorrego, José del Valle, contó con sorpresa que las ráfagas llegaron a «mover máquinas agrícolas».
Debido a la situación, los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios junto con personal de la comuna llevaron a cabo distintas tareas para la remoción de ramas y chapas. Afortunadamente no hubo heridos aunque cuatro familias debieron autoevacuarse.
El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, detaló que se trató de «un viento muy fuerte, después a llover, entre 30 y 40 milímetros y ocurrió solo en la ciudad cabecera».