Coronavirus: “Es un caso de muy bajo riesgo”, aseguraron las autoridades sanitarias en Pergamino

Una mujer china que hace 15 días estuvo en su país de origen se presentó en el Hospital San José de Pergamino con “dolores musculares y febrícula”, dos de los síntomas que puede generar el coronavirus. El caso sospechoso generó la activación del protocolo pero por los síntomas creen que la paciente padece otro cuadro médico.

A pesar de que los síntomas no cuadran con los típicos del coronavirs (fiebre y tos), por el antecedente de viaje a China se decidió activar el protocolo y la mujer de 46 años está aislada en su casa junto a su familia. En paralelo se tomaron muestras que están siendo analizadas en el Instituto Malbrán.

“Lo que nos hizo movilizar es que la mujer venía de China pero corroboramos que estuvo en una zona que no tiene un elevado índice de circulación viral”, aseguró el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, en conferencia de prensa.

“De acuerdo a las características del caso creemos que es un caso sospechoso pero de muy bajo riesgo. Estamos actuando en consecuencia y activamos el protocolo porque así se debe hacer. La paciente fue derivada a su domicilio con toas las pautas que exige el protocolo”, agregó.

El estudio encargado al Instituto Malbrán arrojaría los resultados en las próximas 24 horas. En base a esos análisis se podrá tener certeza absoluta respecto al caso.

“La paciente se encuentra en su domicilio sin síntomas. Está en bajo permanente estudio de personal del municipio que la visita a ella y a sus convivientes en forma permanente”, aseguró el director del hospital, Jorge Adame.

Y detalló: “La realidad es que no tuvo tos  y el cuadro comenzó a hacerse digestivo lo que nos gira a otro cuadro médico”.


 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios