Argentina pidió ayuda a Uruguay para dar con la joven desaparecida. El sábado Vicky entró al mar y el viento se la llevó mar adentro mientras practicaba kitesurf.
Victoria Pardo, de 30 años, continúa desaparecida desde hace más de 72 horas cuando practicaba kitesurf frente a las costas de San Clemente de Tuyú.
Las autoridades navales argentinas pidieron a la Dirección de Tráfico Marítimo de Uruguay, dependiente de la Prefectura Nacional Naval de ese país, que alertara sobre la búsqueda a los navegantes que transitan cerca de la zona.
La decisión fue tomada luego de que las autoridades marítimas impulsaran la ampliación del radio de búsqueda desde la zona de Punta Rasa hasta la desembocadura del Río de la Plata.
Esto es en el extremo norte de la bahía de Samborombón, región conocida como Punta Piedras.
De esta forma se notificó formalmente a la autoridad marítima uruguaya.
Todo estará bajo la órbita de la Armada Nacional, para reforzar el aviso a los navegantes ante posibles avistajes, debido a fuertes vientos reportados en el área de búsqueda.
También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.
Se sumó otra aeronave
Otra aeronave se sumó desde Capital Federal para complementar un esfuerzo que no ha tenido pausas, a pesar de la adversidad climática. También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.
La joven, oriunda del barrio porteño de Villa Devoto, es exjugadora de hockey del Club San Martín y había comenzado a practicar kitesurf hace un tiempo.
Tras la denuncia “por averiguación de paradero” radicada en la Comisaría de San Clemente, la Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres.
Los últimos reportes indicaron que la búsqueda se realizó por mar, a través del Guardacostas GC79 “Río Deseado” y embarcaciones semirrígidas, mientras que por el aire se utilizó el helicóptero de PNA.
Los operativos se suspendieron se vieron afectados debido al fuerte temporal, aunque luego se pudieron continuar los rastrillajes en la zona costera con el objetivo de hallar pistas sobre el paradero de la joven.