Construyen un “tapón” para evitar inundaciones en Guaminí y Adolfo Alsina

agosto 8, 2017 | Sexta Sección

Hoy se efectivizó el taponamiento del bypass sobre el Arroyo Sauce Corto en el Partidor de Piñeyro. Esta acción responde al acuerdo del Comité de Cuencas – Lagunas Las Encadenadas  durante la reunión de la semana pasada en Puán con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, donde fue uno de los temas principales que se trató.

A partir de esta medida,  el agua se derivará por el Arroyo Huascar hacia el Vallimanca y de ahí al Salado. De esta manera se evita que ingrese a Laguna Alsina.

Los Intendentes David Hirtz (AdolfoAlsina) y Néstor Álvarez (Guaminí), en calidad de Presidente y Vicepresidente del Comité,  expresaron su satisfacción por la celeridad en las acciones tomadas por parte de la Subsecretaría de Recurso Hídricos de la Pcia. de Buenos Aires.

En el acuerdo, Provincia también resolvió que el arroyo Pigüé no se trasvasará hacia Epecuén y seguirá llegando al Lago del Venado; el Alteo del Mataco se realizará con las medidas y los desagües propuestos por Guaminí, y no con los lineamientos originales; y en el sistema de Rolito se efectuarán tareas de limpieza y el recambio de compuertas.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Fuerte tormenta con caída de árboles y postes de luz en Guaminí

Desde el municipio habíamos difundido un aviso de alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. El temporal dejo sin luz a la localidad de Casbas y la empresa prestadora del servicio eléctrico Edes está trabajando para solucionar el problema,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *