Turismo y Cultura

Construyen una bicisenda costera, paralela a Ruta 11, entre Miramar y Chapadmalal

Published

on

La ruta que conecta Chapadmalal con Miramar es de una belleza reconocida por locales y turistas. El municipio de General Alvarado construye una bicisenda paralela a Ruta 11, a orillas del mar, para poder disfrutar de este trayecto en forma segura.

El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, recorrió la bicisenda que se está realizando al costado de la Ruta 11 entre Miramar y Chapadmalal.

«Nos merecíamos tener un tramo para disfrutarla en bici, caminando o corriendo», destacó el jefe comunal.

La bicisenda es construida en forma paralalea a la Ruta 11, a la vera de la playa. Este tramo es muy utilizado por ciclistas de la zona pero la actividad conlleva un gran riesgo por ser una ruta muy transitada.

Recientemente, un reconocido atleta marplatense fue detenido por efectivos policiales luego de una fuerte discusión y forcejeos que quedaron filmados y generaron una gran polémica.

La Ruta 11 es una de las más bonitas de la provincia de Buenos Aires. Recientemete se licitó una importante obra para transformar en autovía esta traza entre Villa Gesell y Mar Chiquita. El proyecto contempla la construcción de «pasafaunas» y miradores para ponerla en valor como «corredor verde escénico«.

Entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata ya existe una bicisenada que permita recorrer 11 km a orillas del mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil