Construirán un terraplén de defensa costera para prevenir inundaciones en Pehuajó

agosto 25, 2022 | Cuarta Sección

El Gobierno bonaerense licitó los trabajos de construcción de un nuevo terraplén de defensa para el distrito de Pehuajó destinado a prevenir inundaciones, con una inversión prevista de más de 1.100 millones de pesos.

La obra comprende la instalación de dos estaciones de bombeo; una de ellas para el conducto sobre avenida Balcarce y una secundaria para drenar los excedentes del conducto ubicado en la avenida Presidente Perón, informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Además se ejecutarán trabajos de alteo en un predio ubicado entre Avenida Perón y la calle Alfonsín, desde el terraplén de defensa hacia la laguna “La Salada”.

También contempla la puesta en valor de un área verde lindante al espejo de agua con el fin de crear un parque recreativo para los vecinos y vecinas.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo que “se trata de una obra muy importante para la localidad, que va a demandar mano de obra local e impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes, además resolverá la problemática de los desagües pluviales en la zona”.

Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó que “estamos muy contentos porque son trabajos que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro partido”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!