Consejos para embarcarte en tu primer crucero

Viajar a bordo de un crucero es una de las experiencias más relajantes que existen, dado que estas enormes embarcaciones están diseñadas para ofrecerte el máximo confort y entretenimiento. Sin embargo, al aventurarte por primera vez en un viaje de este tipo, puede que aparezcan ciertas dudas y temores en viajeros inexpertos. Es por eso que a continuación te presentamos un listado con los mejores consejos para embarcarte en tu primer crucero y disfrutar plenamente:

Reservar con tiempo

Si bien es cierto que siempre es posible encontrar cruceros ofertas de última hora, en general, los mejores precios se obtienen reservando con anticipación. Además, es muy probable que si esperás demasiado tiempo, pierdas la posibilidad de elegir el camarote que deseás y que los pasajes para llegar al puerto de embarque hayan subido de precio. Por eso, lo más recomendable es que compres los tickets por adelantado para asegurar fecha y cabina. Asimismo, dado que los días previos al viaje constituyen un período lleno de ilusión, lo ideal es que hagas tus reservas lo antes posible para disfrutar al máximo de la organización del mismo.

 

Elegir un camarote cómodo

Los tipos de camarote que existen son variados; los hay con balcón, con vistas al mar, internos y suites. Los precios de cruceros variarán en relación a la cabina que elijas, por lo que si no contás con un gran presupuesto, te recomendamos elegir una habitación interna. Sin embargo, para los que adoran la brisa marina, lo mejor será un camarote con balcón y/o vista al mar. Asimismo, si se trata de un viaje romántico, lo ideal será una suite privada para tener mayor intimidad. Por otro lado, es necesario que selecciones una buena ubicación, para eso te recomendamos explorar el plano de las cubiertas del barco y localices una cabina que se encuentre lo más centrada posible y en la parte baja para que notes el movimiento de la nave lo menos posible.

Preparar correctamente el equipaje

Una clave para disfrutar el viaje al máximo consiste en preparar correctamente tus valijas. Para ello, debés tener en cuenta que el equipaje necesario variará de acuerdo al itinerario que realices y al tiempo que llevará el mismo. De todas maneras, existen algunos elementos que no podés olvidar, cualquiera sea el tipo de crucero que hagas: traje de baño, ropa deportiva, un atuendo elegante, una pequeña mochila para las excursiones, medicamentos personales y anteojos de sol. Por otro lado, es indispensable que consultes con la naviera acerca de las limitaciones de equipaje, dado que algunas ofertas cruceros tienen ciertas restricciones en el peso o espacio de las valijas.

Comportarse adecuadamente durante el viaje

Es preciso que tengas en cuenta que vas a pasar varios días en compañía de otros viajeros y, como en toda comunidad, existen ciertas normas de comportamiento que tendrás que respetar para tener un viaje apacible y sin problemas. Una de las reglas más importantes está relacionada con el hecho de fumar a bordo; en este sentido, debés tener en cuenta que está prohibido fumar tanto en las cabinas como en los balcones. Por otro lado, es obligatorio que participes del simulacro de emergencia que se realiza el primer día; de lo contrario, podés ser expulsado del barco.

Existen muchos motivos para elegir ofertas cruceros y emprender un viaje inolvidable; ¡seguí estos consejos y disfrutá sin límites!

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios