Conectá con Nosotros

Primera Sección

Conocé más sobre las dos mega obras que agilizarán el tránsito en Tigre y San Fernando

Avatar

Publicado

el

Malena Galmarini y Juan Andreotti visitaron ruta 202 y Camino Bancalari donde se realizarán dos mega obras que agilizarán el tránsito en Tigre y San Fernando

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini junto al pre candidato a intendente de San Fernando, Juan Andreotti y a la asociación de vecinos Bancalari, recorrieron la zona delimitada por la ruta 202 y Acceso bancalari, límite entre los distintos de San Fernando y Tigre.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, tiene aprobadas 2 mega obras fundamentales : la remodelación del distribuidor en la intersección de la Autopista Panamericana y el Camino del Buen Ayre y la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta 202. Ambas agilizarán la circulación e incrementarán la seguridad vial en una zona de alto tránsito.

Luego de la recorrida, Malena Galmarini, sostuvo: “Estamos trayendo una buena noticia que estábamos esperando hace mucho. Tras hacer todos los trámites, estamos a muy poquito de que se licite ya el puente sobre 202 y continúe el camino bancalari. Vamos a poder despejar la zona del tránsito agotador para todos en las horas pico y que nos lleva a paso de hombre”.

“Ambas mega obras forman parte de las propuestas que proponemos para hacer crecer a Tigre y sacarlo de esta meseta donde se encuentra. No estamos hablando solo del esparcimiento, sino de la movilidad para ir a trabajar y por supuesto, de la descentralización de la ciudad a cada una de las localidades. Creemos que hay que trabajar en las ciudades a escala humana o “de 15 minutos” que es hacia dónde va el mundo post pandemia” manifestó Galmarini.

Por su parte, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti señaló que se trata de una obra que venimos gestionando con Malena y la asociación bancalari hace tiempo. Es una obra muy importante para nosotros porque va a agilizar la zona y el gran caudal de vehículos. Vamos a trabajar fuerte con Malena y ambos equipos para que se realice en el menor tiempo posible y todos vivamos mejor”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

A los tiros en el medio de la calle: hirió a una persona, se dio a la fuga y luego de un allanamiento fue detenido

Avatar

Published

on

By

Una discusión fue el inicio del hecho ocurrido en El Talar, que terminó con un vecino herido de bala en su pierna izquierda. Tras cometer el acto que podría haber sido fatal, el sujeto escapó raudamente en su camioneta. Las tareas investigativas de las autoridades dieron con el paradero del individuo, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En el barrio La Paloma de El Talar, el trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia, la UFI de El Talar y el Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a un sujeto que hirió a un vecino en su pierna izquierda luego de efectuar varios disparos con un arma de fuego.

El llamado de un vecino a la base de monitoreo del COT alertó el hecho, que se habría originado por una discusión. Inmediatamente se desplegó un operativo que incluyó la participación, además, del Sistema de Emergencia de Tigre (SET) para asistir inmediatamente a la víctima herida.

En las imágenes se ve al individuo efectuando varias detonaciones hasta que una de ellas impactó en la pierna del vecino. Tras cometer el hecho, el sujeto escapó raudamente en su camioneta.

Luego de las tareas investigativas, recolección de testimonios, análisis de material fílmico público y privado, entre otras, por parte de las autoridades, se determinó el paradero del agresor. Tras un allanamiento, los efectivos lograron capturar al individuo en su domicilio para ponerlo a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Joven murió atropellado en Ruta 5 por un conductor que se dio a la fuga y su familia donó sus órganos

Avatar

Published

on

Luciano Villanueva

Luciano Villanueva de 17 años fue atropellado el pasado martes en Ruta 5 por un conductor que se dio a la fuga. El joven fue trasladado al Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes, a donde falleció tras ser diagnosticado con muerte cerebral. En medio de un inmenso dolor, su familia decidió donar sus órganos.

En esta dolorosa situación, su familia tomó la decisión de donar sus órganos, un gesto que fue destacado por las autoridades médicas y por el CUCAIBA, el organismo encargado de la procuración y trasplante de órganos en la provincia de Buenos Aires.

Según detallaron, tras comunicarse con los familiares de Luciano, estos aceptaron donar los órganos de su hijo, lo que permitió concretar la ablación en las primeras horas de la madrugada de este viernes.

“Es muy importante destacar la entereza de esta familia, que en medio de un profundo dolor tomó una decisión que permitirá salvar vidas. La donación de órganos es un acto de solidaridad y amor que merece ser reconocido”, expresaron desde el hospital.

De acuerdo con las investigaciones, Luciano intentaba cruzar la Ruta Nacional N° 5, a la altura de la intersección con la calle 11, cuando fue atropellado por un vehículo que se dirigía hacia Suipacha desde Luján.

El joven había ingresado al Hospital Blas L. Dubarry de esa localidad con politraumatismo de cráneo, contusión pulmonar severa y sin reflejos neurológicos. El equipo médico le diagnosticó muerte cerebral.

Luciano estaba con tres amigos que no lograron identificar el auto que lo impactó, pero se sabe que había esperado el paso de un camión que venía en dirección a Suipacha antes de intentar cruzar.

Desafortunadamente, en ese instante, fue embestido por el vehículo. Testigos del accidente afirmaron que, tras el impacto, el conductor se detuvo brevemente, pero luego se alejó del lugar en su auto.

Es importante señalar que en esa intersección se había proyectado la construcción de un puente peatonal, pero las diversas concesiones no han finalizado la obra, dejando a los peatones sin una opción segura para cruzar la ruta.

Continuar Leyendo

Primera Sección

La Policía de San Miguel atrapó a un prófugo de una comisaría porteña buscado hace 8 meses

Avatar

Published

on

prófugo caba

La Policía Municipal de San Miguel atrapó a un delincuente que se había escapado de una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires en abril de este año, por lo que contaba con pedido de captura y un amplio historial delictivo.

A partir de una rutina de monitoreo en el Centro de Operaciones Municipal, un operador de cámaras comenzó a seguir la actitud sospechosa de un hombre en bicicleta en la intersección de las calles Alvear y Las Delicias, en barrio Don Alfonso.

De modo preventivo, rápidamente se envió un móvil a la zona y lo interceptaron en la esquina de Muñiz y Las Delicias.

Tras ser cursado por sistema 911, se comprobó que el hombre tenía tres pedidos de captura y contaba con arresto domiciliario en el partido de Malvinas Argentinas.

Finalmente, el sospechoso, de 41 años, fue trasladado a la Comisaría 3era de San Miguel donde quedó detenido y a disposición de la justicia.

Continuar Leyendo