¿Quién es el cantante Argentino postulado desde Italia al Premio Nobel de Paz?

febrero 22, 2022 | Turismo y Cultura

El cantante Italo-Argentino y referente de la Paz en el mundo por su música, Odino Faccia es postulado para ser Premio Nobel de Paz por la Fundación Gorbachov por sus más de 20 años aportando a la cultura de paz a través de sus canciones y acciones.  

Perseverancia, humildad y valor, el camino de Odino Faccia con pasos firmes para generar una sociedad consciente, solidaria, inclusiva y con valores. Odino Faccia, es un cantante italo argentino que nace en Ensenada, Buenos Aires, el 21 de Agosto de 1974, es el menor de 4 hermanos, hijo de Pascual Faccia y Maria Garritano, ambos italianos. Maria Garritano y Pascual Faccia, son inmigrantes italianos, que llegaron a la Argentina entre los años 1948 y 1960, en las corrientes inmigratorias más grandes, durante y post Segunda Guerra Mundial.

MENSAJES DE PAZ A TRAVÉS DE LA MÚSICA

En el año 1998, emprende su carrera como solista, y se embarca hacia Italia, país que lo adoptó, donde inicia sus estudios y comienza a desarrollar su carrera artística, con la firmeza de generar un cambio social a través de la música. Durante 10 años comparte su vida entre Italia y Argentina, donde desarrolla desde la música, actividades sociales apoyando causas humanitarias.

Sus inicios en la música no fueron sencillos, estar lejos de su país, sus afectos, y lo que significó en muchas oportunidades el cantar para comer, dormir en estaciones de trenes durante varios meses, logrando de a poco,  la llegada al reconocimiento artístico y social, lo que lo llevó a recorrer muchos escenarios y lugares, grabación de sencillos musicales, que lo marcan durante esos 10 años entre 1998 y 2008.

Odino Faccia cantó en la Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz en México

Odino Faccia cantó en la Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz en México

LA “VOZ POR LA PAZ” EN EL MUNDO

El 22 de Marzo del año 2009, recibe el Galardón “Voz por la Paz en el Mundo” de manos de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Paz junto a 23 Organismos nacionales e internacionales, por su aporte a la difusión de las causas humanitarias, junto con el título Honoris Causa de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia.

Reconocimiento entregado por su recorrido y por innumerables actividades que Odino ha desarrollado; su destacable trabajo para mejorías en lo sociocultura, las mismas han tenido un alto impacto por el bien común de muchas personas; un camino firme de arduo trabajo sobre la concientización a través de la música junto a distintas actividades y desarrollos solidarios que ya lo empezaban a enmarcar como un referente humanitario, abocado a reforzar, entre otras problemáticas a resolver, los valores de la convivencia.

Odino, Tini y los premios nobeles de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel (Argentina) y Rigoberta Menchú Tum (Guatemala)

MÚSICA CON LETRAS DE LÍDERES MUNDIALES

En el 2011, es elegido (sin ser un cantante religioso) para interpretar y componer con letras de prosas y poesías inéditas del Pontífice Juan Pablo II, (hoy San Juan Pablo II)

El 27 de Abril del 2014 canta en las puertas del Vaticano la canción “Busca la Paz”, en el día histórico de la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XXIII, frente a 1 millón de personas presentes y 2 mil millones de hogares que lo siguieron por televisión, convirtiéndose en la canción más escuchada en la historia en simultaneo, llegando a un tercio de la población mundial con un mensaje de Paz.

El 29 de Marzo del 2015, por pedido del Papa Francisco, Odino canta al mundo entero, el Nuevo Himno por la Paz con letra del Papa Francisco, titulada “Para que todos sean uno” canción que se reeditará en el año 2022.

Odino recibe un fuerte abrazo del Papa Francisco

Odino recibe un fuerte abrazo del Papa Francisco

Sus infinitas actividades socioculturales para generar un cambio en la concientización a través de los valores lo llevaron a la conformación de una Fundación, la FUNDACION RED VOZ POR LA PAZ, la cual preside, la misma está conformada por personas con perfil humanitario, de diversas culturas y países, en diversidad interreligiosa; dedicada a fortalecer los 3 ejes que la destacan:

-Actividades socioculturales: como los conciertos por la Paz y los valores, y conferencias motivacionales y de concientización;

-Actividades solidarias: las mismas tienen el fuerte enfoque a la colaboración para sustentar necesidades y resolver problemáticas globales;

-Actividades educativas: Entendiendo la gran importancia de fortalecer (desde las infancias hasta individuos ya formados) la concientización de los valores de la convivencia, la equidad, la inclusión y el cese urgente de la violencia en todos los ámbitos, las actividades educativas se desarrollan a través de capacitaciones, seminarios y workshops a diferentes instituciones educativas, docentes y profesionales de todas las áreas.

La fundación Red Voz por la Paz trabaja para fortalecer los valores en las diversas culturas, teniendo como lema que “amar es pensar en el otro”, con el fiel optimismo en que es posible si se realiza desde el corazón.


Que dicen los medios italianos

LOS MEDIOS ITALIANOS SE HACEN ECO DE LA NOTICIA

https://www.liberta.it/news/cronaca/2022/02/20/nobel-per-la-pace-a-faccia-la-proposta-della-fondazione-gorbachev-di-piacenza/


ÚNICO EN CANTAR CON LETRAS DE DOS PAPAS

Odino es el único artista en la historia en compartir autoría con dos Papas, San Juan Pablo II y el Papa Francisco. Es elegido además para desarrollar un disco titulado “Un nuevo comienzo” donde le fueron enviadas las letras de los premios Nobeles de Paz más relevantes de la historia como Dalai Lama, Desmond Tutu, Barack Obama, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchu Tum, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee y Jodie Williams, entre otros, ubicándolo en un proyecto histórico, donde las palabras de los Premios  Nobel serán escuchadas en canciones, continuando con su propósito: concientizar a través de la música, por la Paz, los Valores y la igualdad.

20 AÑOS LLEVANDO UN MENSAJE DE PAZ Y VALORES

Odino Faccia, viene realizando un trabajo incansable desde hace 20 años, promoviendo la importancia de la concientización a través de la música, recorriendo distintas culturas, fortaleciendo el valor de la convivencia, la inclusión social y la equidad, siendo identificado como un referente global por la Paz y los valores en el mundo, reestructurando las conciencias armadas, velando por la Unión de los pueblos.

Su historia, su recorrido y permanencia, hicieron que Odino, a través de la Fundación Gorbachov de Italia, sea Candidato Oficial para Premio Nobel de Paz 2022, siendo el primer cantante italo argentino en la historia en alcanzar dicha candidatura.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!