Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el pecho en la localidad bonaerense de Miramar tras un presunto operativo policial. Un efectivo de la Bonaerense fue aprehendido y la primera hipótesis habla de un nuevo caso de gatillo fácil.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en la esquina de 9 y 34 cuando el adolescente –identificado como Luciano Olivera– circulaba en su moto rumbo a su domicilio y pasó por un control policial.
Las primeras versiones indicaron que, tras intentar identificarlo, un patrullero comenzó a perseguirlo.
El adolescente recibió un disparo en el pecho por parte de uno de los efectivos de la Policía Bonaerense y murió en el lugar, según denunciaron sus familiares.
Según relataron los amigos de la víctima, el chico “se asustó y se fue” cuando los agentes le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenida 9, entre las intersecciones 32 y 34.
El policía quedó demorado y hay tensión
Hasta el momento, se espera el reporte oficial de la policía donde se den más detalles del hecho. Según distintos trascendidos, el policía quedó demorado y declaró que “se le escapó” el disparo cuando intentaban disuadir al menor.
La Justicia ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona, en tanto la Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, por lo que la recolección de pruebas y testimonios quedará a cargo de otra fuerza policial.
Los amigos de la víctima denuncian y aseguran que el agente “abrió fuego” contra el menor y se registraron incidentes.
0 Comments