Conmoción en La Plata: un teniente primero, miembro de la custodia en la Casa de Gobierno bonaerense, fue hallado muerto en su departamento.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, todo ocurrió en la vivienda ubicada en la intersección de las calles 16 y 53.
El hallazgo se produjo luego que de la Policía fue alertada por un llamado al 911. Al llegar, encontraron al efectivo muerto con un disparo en la cabeza.
Los investigadores determinaron que el hombre era agente de la fuerza y su nombre era Fabián Larre.
Hasta el momento, los investigadores apuntan a la hipótesis del suicidio, ya que la víctima habría dejado una carta explicando las razones por as que se habría quitado la vida. Según la información que trascendió, el hombre se había separado de su pareja hace diez días.
En el departamento no encontraron signos de violencia o indicios de que se hubiera tratado de un robo. Es por ello que se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Conmoción en La Plata: cifras que preocupan
Los suicidios en la Policía bonaerense son una realidad. Uniformados en ejercicio -y también retirados- han decidido quitarse la vida y la preocupación crece, porque los casos aumentan sin parar.
Con el último caso, el del teniente que cumplía funciones como custodio en la Casa de Gobierno bonaerense, ya son 35 suicidios de policías durante este 2022 en toda la provincia.
Dos casos recientes en la bonaerense
Hace unas semanas también se conoció el caso de dos agentes de la bonaerense que decidieron quitarse la vida. Dicho hecho causó conmoción dentro de la fuerza y encendió alarmas. Este caso fue informado por Todo Provincial.
La oficial fue identificada como Verónica Elizabeth Peñalver, de 27 años, quien se desempeñaba como agente en la Unidad de Policía de Prevención Local de Almirante Brown. La joven apareció muerta con un balazo en la cabeza en el baño de su vivienda ubicada en la localidad de San José.
En tanto, el sargento de la bonaerense Lucas Gómez Paz, de 28, desempeñaba su labor en el Partido de la Costa. El hombre se suicidó con su arma reglamentaria en la localidad costera de Mar de Ajó donde cumplía tareas en una dependencia policial de dicha ciudad.