Conmoción en La Plata: mataron de un balazo a un ladrón de 15 años que tomó de rehenes a dos nenes

junio 23, 2021 | Información General

 El delincuente, menor de edad, amenazó a los hermanitos de 7 y 9 años, que jugaban en la puerta, para ingresar a la casa con fines de robo. Todo quedó filmado.

En las últimas horas un hecho de grave inseguridad movilizó a la capital de la Provincia de Buenos Aires: un chico de apenas 15 años fue abatido a los tiros por un padre de familia en un trágico episodio.

Todo ocurrió este martes minutos después de las 21 en la calle 49, entre 27 y 28, barrio de la Loma de La Plata.

Dos hermanitos, que jugaban con su perro en la puerta de su casa, fueron sorprendidos por un ladrón. Este, que tenía a su cómplice esperando, tomó a uno de los menores como escudo humano para entrar a robar al domicilio.

Por fortuna el nene, tras resistirse, logró escapar de los brazos del malviviente, y junto a su hermana, se corrieron de la escena.

El delincuente no se dio por vencido, pateó la puerta de la casa con brutal violencia y logró ingresar pero en el interior. Ahí, el dueño de casa y padre de las criaturas estaba junto un vecino, que extrajo un arma calibre 635 le disparó y lo dejó mal herido.

 

El forcejeo entre la criatura y el delincuente de 15 años.

El forcejeo entre la criatura y el delincuente de 15 años.

 

En medio del cruce de disparos, el herido y su cómplice se dieron a la fuga a toda velocidad, pero a los pocos metros uno de los dos cayó desplomado en el asfalto.

Se trataba de un adolescente de 15 años y uno de los proyectiles lo había alcanzado en el abdomen. Luego se comprobó que había perdido la vida tras un breve tiroteo dentro de la casa.

La causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo”.

Es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial de La Plata. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que realizó el disparo, un peluquero de 42 años, estuvo demorado.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!