Conmoción en La Plata: detuvieron al hermano del ex intendente, Mariano Bruera

enero 7, 2017 | Octava Sección

Mariano Bruera, hermano del ex intendente, Pablo Bruera, y ex funcionario durante su gestión fue detenido, luego de que la Cámara de Apelaciones de y Garantías en lo Penal ratificará un fallo de la jueza Marcela Garmendia rechazando un habeas corpus que buscaba suspender la detención ordenada por el fiscal, Jorge Paolini. Esta mañana se entregó junto a otros tres ex funcionarios.

Mariano fue el ex secretario de Gestión Pública durante buena parte de la gestión de Pablo Bruera, cartera en la que manejaba un jugoso presupuesto. Sin embargo, la causa que lo llevará tras las rejas tiene que ver con el armado de un sistema para pedir coimas a cambio de la rezonifiación de terrenos rurales que al quedar habilitados para ser loteados multiplicaban su valor.

Además del hermano del ex intendente se presentaron ante Fiscalía y quedaron detenidos el ex secretarios de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró y el ex director de Planeamiento Roberto Moreno.

En tanto, los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra que están acusados de actuar como intermediarios ya se encuentran detenidos desde hace más de 10 días.

A Bruera se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio del cambio de categoría a urbano, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra al precio del mercado.

La investigación se inició en 2014 a partir de la presentación de una de las víctimas de este sistema, un comerciante llamado Guillermo Andreau. A partir de la actuación de Paolini quedaron registradas decenas de llamadas entre funcionarios y con el propio Andreau en las que se hablaba de un pedido de 200 mil dólares por la re categorización de 2 terrenos ubicados en 52 y 161 de la capital provincial.

Con el fallo de la cámara ya son 8 los magistraron que aprobaron el pedido de detención que se debe concretar en las próximas horas. La defensa de Bruera esperaba que el fallo fuese ratificado en una segunda instancia judicial.

Desde el entorno del ex intendente aseguran que se trata de una “persecución política” y una “maniobra judicial”, y lo relacionan con la detención de Milagro Sala, las causas contra Daniel Scioli y contra la ex presidenta.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!