Conflicto en Abril Catering: Gastronómicos tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo y pidieron reunirse con el juez Armella

octubre 16, 2017 | Gremios

Durante este primer encuentro, del que no participó la representación empresaria, desde UTHGRA La Plata plantearon la preocupación por la continuidad laboral y el cobro del salario correspondiente al mes de septiembre por parte de los 160 trabajadores afectados por el cierre. Francisco Grasso, Adjunto de UTHGRA La Plata, informó a Todo Provincial que también se pidió una entrevista con el juez que bloqueó la actividad de la empresa.

Finalmente, y luego de varios reclamos se llevó a cabo este viernes la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el marco del conflicto por el cierre de la empresa Abril Catering. La empresa, cabe recordar, cerró sus puertas tras la medida judicial que congeló las cuentas en el marco del proceso que se le sigue a su propietario, Horacio Homs, investigado por una supuesta vinculación con el dirigente de la UOCRA, Juan Pablo Pata Medina, investigado por lavado de activos, coacción y asociación ilícita.

A la reunión en la dirección de Relaciones Laborales de la cartera que dirige Marcelo Villegas, asistieron los representantes gremiales y el apoderado legal de UTHGRA La Plata, quienes plantearon la problemática de los 160 trabajadores ante el cierre intempestivo de la empresa y pidieron su intervención ante el Juzgado Federal que congeló las actividades comerciales al embargar las cuentas.

En ese marco, se planteó la necesidad imperiosa del cobro de los haberes correspondientes al mes de septiembre, por lo que se le solicitó a los funcionarios de Villegas, su pronta intervención ante el juez para la “liberalización de los fondos correspondientes para que los trabajadores puedan cobrar sus salarios”. También se presentó un exhorto con copia del expediente donde consta la cantidad de trabajadores y sus recibos de haberes NO cobrados.

El expediente quedó en reserva en el Ministerio a la espera de una Resolución Judicial concreta. Paralelamente desde el gremio se solicitó una audiencia con el juez que entiende en la causa donde esperan poder exponer el reclamo de los trabajadores que resultaron afectados involuntariamente por el proceso judicial.

Concretamente, los titulares de UTHGRA La Plata le piden al juez Luis Armella “evaluar alternativas que permitan preservar las fuentes de trabajo en Abril Catering a fines de garantizar el sustento de sus operarios y de sus familias”.

La misiva también resalta que a la fecha ninguno de ellos ha percibido el salario correspondiente al mes de septiembre cuyo pago ya se encuentra “vencido” y que tampoco se han ingresado los aportes correspondientes a la Seguridad Social. En tanto remarcan que “el presente estado de cosas genera angustia e incertidumbre en los trabajadores”.

Asimismo, la carta al magistrado destaca que la empresa “resulta económicamente viable, teniendo en curso numerosos contratos en ejecución que permitirían su continuidad comercial”, por lo que le solicitan “medidas que consientan” su continuidad. Una de las opciones que plantean es la asignación de un “interventor Judicial” a los fines de “administrar el capital social de la empresa”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *