Sexta Sección

Se confirmó un caso de la variante delta en Bahía Blanca: había viajado desde la provincia de Córdoba

Published

on

Durante las últimas horas se confirmó el caso de una mujer internada con la variante Delta del coronavirus, en la ciudad de Bahía Blanca, según corroboraron fuentes oficiales.

Se trata de una paciente de 46 años que, tras regresar de un viaje por una especie de retiro espiritual a la provincia de Córdoba, entre el tercer y cuarto día comenzó a sentir diferentes síntomas como problemas estomacales, dificultades respiratorias y la característica pérdida de olfato.

Se efectuó una prueba de PCR y, luego de dar positivo, se dispuso su internación con un cuadro de neumonía bilateral en el Hospital Italiano, donde permanece estable.
Voceros del área de Salud municipal informaron que recién en la víspera se pudo conocer la cepa que afecta a la paciente, ya que la secuenciación genómica del virus es un proceso que demanda algunos días.

En este lapso, los sanitaristas aislaron a las personas que viajaron con esta mujer, así como también familiares y allegados, y comenzaron con el seguimiento telefónico para evaluar la evolución de esos contactos estrechos.

De esta manera, se aclaró que se trata de “un caso importado”, al igual que meses atrás con el contingente de filipinos que habían arribado a la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil