Con un mensaje de unidad Omar Sans inauguró la Asamblea anual de Delegados Telepostales en Mar del Plata

mayo 18, 2017 | Gremios

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones Distrito 2do. La Plata, adherido a Foecyt, encabezó la LVI Asamblea General Ordinaria de Delegados, y llamó a “Defender la fuente de trabajo”. Durante el encuentro se rindió la Memoria y Balance 2016 y se debatió la situación del correo oficial.

El 13 de mayo, en el hotel Riviera de Mar del Plata se llevó a cabo la LVI Asamblea General Ordinaria de Delegados del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones Distrito 2do. La Plata, adherido a Foecyt. Estuvieron presentes: Delegados y Subdelegados de todas las oficinas que comprenden el Distrito 2do. La Plata, de la Delegación Zona Sur y miembros de la Comisión Ejecutiva de la Seccional Mar del Plata.

La sesión estuvo presidida por Omar Sans, Secretario General del Sindicato; el vicepresidente electo fue Juan Carlos López (Prosecretario General) y los secretarios: Jorge Váttimo (Secretario General de la Seccional Mar del Plata) y Carlos Chimenti (Secretario de Actas). La supervisión del encuentro estuvo a cargo del veedor del Ministerio de Trabajo Jorge Errea, y de la contadora del Sindicato, Norma Marzano.

También dijeron presente, en representación de la CGT local, los invitados especiales Alfredo Pou, de Utedyc, quien destacó que las asambleas de delegados y los congresos “son las más claras expresiones de la vida interna de un sindicato”, y Sergio Arista, Secretario Adjunto de Smata, quien hizo hincapié en la necesidad de “defender todas esas conquistas que nos ha costado tanto tener”.

Previamente a la lectura y tratamiento del Orden del Día, los presentes celebraron la elección de autoridades nivel nacional en la que Omar Sans asumió como Prosecretario General de Foecyt; Jorge Váttimo, como Paritario Nacional; Marcelo D’Agostino, como Vicepresidente de CAPRECOM y Carlos Serantes, como segundo Secretario Nacional Suplente. También integran las comisiones Claudia D’Agostino, de UNI Mujeres y Ezequiel De la Cruz, fue elegido como miembro titular de UNI Jóvenes de América.

En este sentido, Omar Sans destacó que este nuevo posicionamiento institucional de los integrantes de la Comisión Directiva a nivel nacional se funda en “el respaldo de los trabajadores que hicieron un sindicato fuerte”.

Asimismo, se refirió a un abanico importante de temas que hacen a las problemáticas del sector y a la situación actual del correo oficial. En esa línea remarcó la necesidad de mantener “la unidad en la acción para defender la fuente de trabajo”. También habló de la implementación del Plan Estratégico, que demanda una inversión de 9 mil millones de pesos, y sobre los proyectos de modernización que se están llevando adelante en las oficinas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.

La situación de la Empresa

En tanto, durante la sesión se debatió el ingreso de paquetería y la necesidad de resolver las demandas estructurales para absorber nuevos clientes; “Estamos tratando de juntar a todos los sectores de la empresa, junto con los gremios para que empecemos a trabajar en serio”, señaló el secretario general.

En este sentido, hizo hincapié en el cambio que a nivel mundial está sufriendo la actividad y la necesidad de aggiornarse a este nuevo momento: “Mucha gente se está quedando sin trabajo por la tecnología, y necesitamos encontrar la forma de generar otro tipo de servicios”, dijo y remarcó: “el negocio en el mundo está en la logística y en la paquetería, y si bien no participamos de la toma de decisiones podemos aportar ideas desde la propia experiencia y por el asesoramiento que estamos recibiendo”.

A propósito de esto se debatió con los delegados congresales la tercerización del transporte en el correo oficial, y la necesidad de promover una Ley de Marco Regulatorio para la actividad tanto estatal como privada. Puntualmente se planteó la problemática de la distribución en manos de personal ajeno a la empresa: “Esta práctica refleja una vez más lo contradictorio del discurso de las autoridades de la empresa que por un lado manifiestan un fuerte compromiso con el crecimiento de nuestro correo y por otro continúan beneficiando a otras operadoras postales”, dijo Sans al tiempo que anunció una intimación a la empresa para que cese con esta modalidad.  En tanto subrayó que la decisión se sustenta en la necesidad de “proteger nuestra fuente de trabajo y sobretodo cimentar el camino para poder tener un correo estatal fuerte y libre”.

Durante la jornada se celebraron además las gestiones realizadas por el sindicato, que luego de muchos años de trabajo logró el pase a planta permanente de los trabajadores eventuales.

“Siempre entendimos que esta modalidad de contratación era discriminatoria, no solamente en lo salarial sino laboral”, dijo Omar Sans al anunciar que “se logró el pase a planta de estos compañeros sin tener que esperar los cinco años que establece el convenio”, y aclaró: “En el futuro el ingreso de trabajadores va a ser bajo el sistema de contrato y van a entrar por el correo”.

Un balance positivo

Durante el encuentro se aprobó además la Memoria y Balance del Ejercicio Económico del año 2016 y los informes de las secretarías del Distrito 2do. La Plata y de la Seccional Mar del Plata, a cargo de Jorge Váttimo.

En este punto el tesorero del gremio, Manuel López, destacó que se trata de “uno de los mejores balances que ha tenido el sindicato en su vida institucional, producto del resultado del Ejercicio”. “Si bien mantenemos una política austera de cuidar el recurso que aportan mensualmente todos ustedes, también cumplimos con muchas metas que nos hemos fijado para el transcurso del año como los subsidios, las becas y la presencia del sindicato en cada acto institucional que tiene nuestra organización”, subrayó.

También se anunció la creación de una base de datos a través de la Secretaría de Acción Social, un cronograma de visitas a las distintas oficinas del Distrito y un programa de actividades con los jubilados de Foecyt La Plata.

Por su parte y al finalizar la Asamblea de Delegados, Omar Sans extendió su agradecimiento a “la rama femenina de Foecyt, activistas, delegados, y miembros de la Comisión Directiva que han colaborado para hacer un sindicato próspero y fuerte”, al tiempo que destacó la importancia de haber podido celebrar una vez más “una Asamblea democrática, transparente y abierta”.

El encuentro fue coronado con una cena despedida organizada por la Comisión Ejecutiva de la Seccional Mar del Plata.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *