Con muchas novedades, se lanzaron oficialmente los Juegos Bonaerenses 2017

Este jueves se realizó la presentación oficial de los Juegos Bonaerenses 2017 con una ceremonia que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Del lanzamiento participaron el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el subsecretario de deportes, Pablo Fuentes, junto a intendentes de distintos distritos, funcionarios del ámbito bonaerense y deportistas reconocidos y becados por la Provincia.

Este año los Juegos Bonaerenses 2017, que poseen un total de 765 categorías en etapa competitiva, cuentan con un nuevo mapa de regiones que permitirá mejorar la competitividad y duplicar el número de finalistas a Mar del Plata.

Con respecto a las nuevas disciplinas el subsecretario de Deportes detalló: Este año se incorporarán “Cocineros Bonaereses”, “Deportes electrónicos”, Sofbol y para personas con discapacidad (PCD) se incluyen Power Chair, Folcklore (sub 18) y Tango (Sub 15 y adultos), atletismo para personas de baja estatura y una posta mixta para personas con discapacidad intelectual o con síndrome asociado”.

También se sumarán canto y narración para mayores de 12 años, básquet (categoría sub 19), nuevas categorías para natación (sub 13, sub 16 y sub 20) y futbol intelectual. En esta disciplina para femeninos y masculinos se incorporó la categoría juveniles (mayores de 17 años) y se juega por niveles A;B;C y D, donde A es el equipo con discapacidad leve y va en aumento hacia D.

Otras nuevas disciplinas son: goalball, torball, boccia (pueden jugar todos los deportistas nacidos en 2005, Sub20 nacidos desde 1999 a 2005 y mayores de 20 nacidos en 1998 y anteriores), rock (categoría única mayores de 12 años).

El ministro López Medrano destacó que “este programa es uno de los más importantes de la Provincia por su historia y continuidad en el tiempo”, y resaltó que “con los cambios implementados se busca una mayor integración e inclusión social”, ya que “existen más disciplinas y categorías para que cada vez puedan participar más personas”.

Para adultos mayores se añadió Caminata con la modalidad en pareja, de ambos sexos o un solo sexo nacidos en 1957 o anteriores. La pareja deberá recorrer juntos una distancia de 2 mil metros.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios