Con más de mil casos activos, Mar del Plata retrocede a Fase 3

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que Mar del Plata volverá a la Fase 3 de aislamiento social a partir del próximo sábado y por el lapso de diez días. La ciudad tiene 1113 casos activos y desde la Provincia consideran que hay circulación comunitaria del virus.

“A partir del notable crecimiento de casos de coronavirus a lo largo de los últimos días, y teniendo en cuenta que habiendo transmisión comunitaria en la ciudad se aguardan entre dos y tres semanas de altos registros de contagiados, Mar del Plata retroceda a Fase 3”, anunció el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

En la nueva fase quedarán interrumpidas numerosas actividades que habían sido reabiertas, como las obras de construcción del ámbito privado, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery y el sistema take away.

También deberán permanecer cerrados gimnasios y shoppings, no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre.

El total de casos activos que tiene actualmente Mar del Plata es de 1.113, el 9% de ellos permanecen internados y el 0,9% requieren la utilización de un respirador. La ciudad además tiene 1591 pacientes que recibieron el alta y 59 fallecidos.

“Desde el comienzo de la pandemia les dije que si creía que la salud de los marplatenses estaba en riesgo, no me temblaría el pulso para dar marcha atrás”, expresó Montenegro.

Tampoco se permitirán las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, juguetes y calzados en comercios de cercanía, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales.

“Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. No es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre, con la verdad y la realidad”, enfatizó el jefe comunal.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios