Con la boleta de Lavagna, José Eseverri buscará volver a ser el intendente de Olavarría

El ex intendente oficializó su candidatura a intendente por Consenso Federal y este viernes presentó su lista de concejales. Con la boleta de Lavagna y Urtubey, José Eseverri buscará su tercer mandato luego de la derrota del 2015.

En un acto masivo realizado en el club El Provincial, Eseverri brindó un emotivo discurso que apeló a la necesidad de alcanzar consensos y superar la grieta.  “La vida como vecino común me enseñó muchísimo. La gente me veía en la calle y se me acercaba. Muchos me decían ‘vos sabés por qué perdiste’, y eso fue una lección de vida, la gente me estaba enseñando todo lo que no tenía que hacer”, aseguró el ex jefe comunal.

Y agregó: “Estamos acá como resultado de un proceso de escucha y ampliación para renovarnos y sumar nueva gente. Cuando somos gobiernos nos vamos achicando y dejamos de escuchar otras voces”.

“Como dice Facundo Manes, la grieta nos embrutece porque todos hemos sido víctimas de la descalificación del otro pero no deja lugar para discutir ideas, mientras los argentinos se empobrecieron. No tenemos la capacidad de consensuar cuestiones mínimas para sacar adelante a Argentina”, expresó el dirigente que fue intendente entre el 2007 y 2015.

La lista de concejales está encabezada por el peronista José Gervasio González Hueso. Lo siguen Claudia Cristina Bilbao,  Cristián Daniel Delpiani, Telma Cazot, Diego Lurbe y Rocío Iguiniz. La completan Marcelo Javier Leani, Betina Polijronos, Juan Suquilvide y Constanza Cafarelli.

“Nuestra gente está triste. Tenemos la enorme misión de devolverle la esperanza de un sueño colectivo. En nuestra ciudad se puede hacer mejor las cosas para que el sistema de salud vuelva a ser un orgullo. Hay que tener políticas públicas contra el hambre porque muchos pibes y viejitos comen mal”, señaló Eseverri.

Y agregó: “Olavarría tiene que recuperar algo que no debió haber pasado: el cierre de los comercios, empresas, fábricas, de esta manera se resiente todo el sistema y la gente se va empobreciendo paulatinamente. Necesitamos que vuelva el trabajo, y que éste sea el organizador de la ciudad”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios