Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Con la boleta de Lavagna, José Eseverri buscará volver a ser el intendente de Olavarría

Avatar

Publicado

el

El ex intendente oficializó su candidatura a intendente por Consenso Federal y este viernes presentó su lista de concejales. Con la boleta de Lavagna y Urtubey, José Eseverri buscará su tercer mandato luego de la derrota del 2015.

En un acto masivo realizado en el club El Provincial, Eseverri brindó un emotivo discurso que apeló a la necesidad de alcanzar consensos y superar la grieta.  “La vida como vecino común me enseñó muchísimo. La gente me veía en la calle y se me acercaba. Muchos me decían ‘vos sabés por qué perdiste’, y eso fue una lección de vida, la gente me estaba enseñando todo lo que no tenía que hacer”, aseguró el ex jefe comunal.

Y agregó: “Estamos acá como resultado de un proceso de escucha y ampliación para renovarnos y sumar nueva gente. Cuando somos gobiernos nos vamos achicando y dejamos de escuchar otras voces”.

“Como dice Facundo Manes, la grieta nos embrutece porque todos hemos sido víctimas de la descalificación del otro pero no deja lugar para discutir ideas, mientras los argentinos se empobrecieron. No tenemos la capacidad de consensuar cuestiones mínimas para sacar adelante a Argentina”, expresó el dirigente que fue intendente entre el 2007 y 2015.

La lista de concejales está encabezada por el peronista José Gervasio González Hueso. Lo siguen Claudia Cristina Bilbao,  Cristián Daniel Delpiani, Telma Cazot, Diego Lurbe y Rocío Iguiniz. La completan Marcelo Javier Leani, Betina Polijronos, Juan Suquilvide y Constanza Cafarelli.

“Nuestra gente está triste. Tenemos la enorme misión de devolverle la esperanza de un sueño colectivo. En nuestra ciudad se puede hacer mejor las cosas para que el sistema de salud vuelva a ser un orgullo. Hay que tener políticas públicas contra el hambre porque muchos pibes y viejitos comen mal”, señaló Eseverri.

Y agregó: “Olavarría tiene que recuperar algo que no debió haber pasado: el cierre de los comercios, empresas, fábricas, de esta manera se resiente todo el sistema y la gente se va empobreciendo paulatinamente. Necesitamos que vuelva el trabajo, y que éste sea el organizador de la ciudad”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Egüen derogó la ordenanza que permitía la venta de espacios públicos en 25 de Mayo

Avatar

Published

on

Ramiro Egüen

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto para derogar la Ordenanza que permitía la venta de espacios públicos por parte de la comuna.

El expediente ingresado este año fue girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento, de las que regresó en la sesión del pasado lunes con despacho de mayoría.

En el recinto, los bloques oficialistas más el de La Libertad Avanza votaron positivamente la derogación de la Ordenanza N° 3482/2022 que incorpora al Dominio Público del Estado Municipal como Espacio Verde y Libre Público al inmueble ubicado en las calles 102, 21, 23 y prolongación de la Calle 104.

Dicha ordenanza sancionada durante la gestión de Ralinqueo disponía la desafectación del Dominio Público del Estado Municipal de las parcelas identificadas como Espacio Verde Libre Público por una superficie total de más de 12.032,46 m2, quedando incorporadas las mismas al Dominio Privado Municipal.

De esta manera, el nuevo intendente cumple su compromiso con los vecinos del Barrio La Mulita quienes habían acudido a la justicia para evitar perder ese espacio público en su barrio.

Continuar Leyendo