“Con infectadura se quedaron cortos, esto es un neocomunismo”, dijo el agrodiputado Luciano Bugallo

El productor rural y diputado provincial de Juntos por el Cambio Luciano Bugallo dialogó con TODO PROVINCIAL Radio luego de la manifestación contra la cuarentena. El dirigente criticó la política económica del gobierno nacional y acusó al kirchnerismo de “intentar imponer un modelo totalitario”.

“Estamos en medio de una crisis sanitaria y económica descomunal. Estamos todos preocupados respecto a cómo termina esto porque no hay un plan y tampoco previsibilidad”, aseguró el diputado provincial.

Sobre el documento publicado por un grupo de actores, periodistas y ex funcionarios con el título “La democracia está en riesgo”, Bugallo opinó: “Con infectadura se quedaron cortos, esto es un neocomunismo. Ellos no creen en una república liberal y la democracia como conocemos nosotros. Lo demuestran en la ejecución del poder y las propuestas. También en los aliados que buscan, se reúnen con un dictador como Maduro y no se les mueve un pelo”.

“El kirchnerismo tiene el autoritarismo en su ADN. Ideológicamente tienen una concepción del poder en la cual el que gobierna somete al resto de los poderes. Piensan a la Justicia y la legislatura como brazos ejecutores de sus políticas”, expresó el productor rural.

Y agregó: “No pueden ejecutar este plan si del otro lado no restringen las libertades de los ciudadanos. Una de esas es la económica. No permiten abrir empresas y del otro lado salen referentes a plantear ideas de estatización, reformas agrarias o junta nacional de granos. Sólo quieren implantar un modelo autoritario y totalitario”.

Con respecto a las manifestaciones de este sábado en contra de la cuarentena, Bugallo consideró: “Es una forma de expresión de un sector de la sociedad que está en desacuerdo con la forma que se ejerce el poder y siente que sus libertades son vulneradas. Está muy bien que se manifiesten, yo no intervine en la convocatoria pero adherí. No se perjudicó el tránsito, la gente en su mayoría usó barbijos y respetó el distanciamiento”.

Sin embargo, el diputado de Junto por el Cambio consideró que las “teorías conspirativas” expresadas por muchos manifestantes respecto a un supuesto “nuevo orden mundial” son “absurdas”.

Respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Bugallo aseguró que “en los lugares de alto riesgo se lo está llevando en forma correcta” pero consideró que en el interior “dónde no hay riesgo se deberían generar burbujas y liberar la economía”.

“A fin de año va a dejar más muertos la crisis económica que la pandemia. Las personas que no llegan a fin de mes también ven resentida su economía. Esto genera un gran nivel de estrés”, advirtió.

Por último se refirió a las nuevas restricciones del BCRA y su impacto en el sector agropecuario. “Los proveedores de insumos están limitando la comercialización por la incertidumbre sobre la importación. Están apagando el fuego con nafta. Hay una preocupación por falta de dólares pero le ponen limitaciones al sector que los genera. Es un tiro en la pata, a fin de año esto repercute en una menor recaudación. Quienes toman decisiones en el Banco Central son burócratas que toman decisiones sin tener idea de cómo funciona el sistema productivo que necesita previsibilidad”, concluyó.

 


 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios