Conectá con Nosotros

Deportes

Con estilo europeo se desarrolló el Torneo de Paleta Argentina en Carlos Casares

Avatar

Publicado

el

Con la presencia de 32 parejas, la exhibición de lujo del bi campeón mundial y múltiple campeón nacional, Jorge Villegas, la proyección del sistema de luces mapping, circo en vivo y la conducción del locutor nacional, Marcelo Iribarne hicieron del Torneo de Paleta Argentina (TPA) un show con estilo europeo en la ciudad bonaerense de Carlos Casares.

El Torneo se desarrolló en 8 galas, comenzando con 8 zonas, pasando por los 8vos, 4tos de final, semifinales y la súper final que se llevó a cabo el 13 de octubre en la cancha del Club Atlético Carlos Casares “Frontón” Andrés “Noño” Siñeris.

La súper final fue el día esperado por toda la ciudad, los pelotaris y muchas familias que se acercaron para presenciar y disfrutar el shows de luces láser, Mapping, circo, entretenimiento y cuidado para niños, patios de comida, barra de tragos, música en vivo y más números, complementaron el despliegue nunca antes visto en la Cuna Nacional del Girasol Argentino en el ámbito deportivo.

“Estoy muy asombrado de ver todo este despliegue que va más allá del mero evento deportivo pasando a ser un evento artístico de gran relieve para que la gente lo pueda disfrutar pero evidentemente un escalón más arriba de un simple partido de Paleta al que estamos acostumbrados, porque Fede y Pablo pensaron en todo para que la Familia casarense y toda la que llegó de la zona disfrute como lo hizo”, expresó el conductor nacional, Marcelo Iribarne.

“Esto se ve en Europa”

En tanto, el bi campeón del mundo, Jorge Villegas expresó al medio local, PortalElToro.com «Esto se ve en Europa, en argentina no se ve. Tenerlo en Carlos Casares, es de altísimo nivel, que Federico (Lariguet) haya organizado todo esto es impresionante”.

“He viajado muchísimo a competir por muchísimos países y la verdad que esto lo ví en muy pocos, la magnitud de esto es increíble”, remarcó Villegas.

Por su parte, Federico Lariguet y Pablo Bonilla organizadores del TPA, evento deportivo que dio que hablar a nivel nacional expresaron “estamos muy conformes con el resultado, fueron cuatro meses de trabajo muy fuerte, donde las familias casarenses, las empresas, el municipio, los medios y toda la comunidad apoyó constantemente”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pesca

Fiesta del Pejerrey en Cochicó: el equipo ganador del trucker completo es de Huanguelén

Avatar

Published

on

ganador fiesta pejerrey cochico

La Fiesta del Pejerrey 4° de pesca embarcado por equipos en Lago Cochicó, partido de Guaminí, regaló hermosos ejemplares a los participantes. Los ganadores llegaron desde Huanguelén.

Con un pejerrey de 42,5 centímetros el equipo «Los Amigos» integrado por Juan Brai, Martín Brai, Julio Focci y Héctor Jacobo, todos de Huanguelén, resulto el ganador del concurso.

El primer Premio constaba de una embarcación Trakker con un motor Honda 40 HP, más trailer y la Copa Challenger.

En segundo lugar quedó el equipo 97 de la localidad de Hinojo, Olavarría, y compuesto por Enzo, Nicolás y Cristian Maffei, y Marcelo González. Con un pejerrey de 41 centímetros, resultaron ganadores de un motor Honda 5HP.

El tercer premio (motor Honda 2.3 HP) fue para el equipo 114 de Saladillo que pescaron un pejerrey de 40 centímetros. Ellos son Fernando Cisneros, Guillermo Dolce, Mauricio Lucentini y Alberto Massa.

Durante la Fiesta del Pejerrey en Cochicó también se sortearon premios por un total de 6 millones de pesos entre los participantes.

La laguna de Cochicó es reconocida como uno de los destinos más elegidos por los amantes del pejerrey. Su alta población ictícola y la posibilidad de obtener ejemplares de gran tamaño, incluso algunos que pueden rondar los dos kilos, la convierten en un lugar ideal para este tipo de competencias.

Continuar Leyendo

Pesca

Todo listo para una nueva Fiesta del Pejerrey en Cochicó

Avatar

Published

on

Fiesta Pejerrey Cochicó

El próximo domingo 11 de mayo, la Villa Turística Cochicó, en el Partido de Guaminí, será escenario de una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey, un evento que año a año convoca a cientos de pescadores de toda la región.

El plato fuerte será el concurso de pesca embarcada, que dará inicio a las 10 de la mañana. El pescador que logre capturar el pejerrey de mayor longitud será premiado con un Trakker con motor de 40 HP, mientras que también se sortearán premios por un total de 6 millones de pesos entre los participantes.

La laguna de Cochicó es reconocida como uno de los destinos más elegidos por los amantes del pejerrey. Su alta población ictícola y la posibilidad de obtener ejemplares de gran tamaño, incluso algunos que pueden rondar los dos kilos, la convierten en un lugar ideal para este tipo de competencias.

Desde la Dirección de Turismo municipal, en diálogo con Todo Provincial, destacaron que “la Villa Turística Cochicó tiene todos los servicios pensados para el visitante. Sus campings son más grandes y está preparada para recibir mayor cantidad de personas, además cuenta con oferta hotelera, cabañas y bungalows”.

Quienes deseen obtener más información o inscribirse en el concurso pueden comunicarse al 2923 41-2323. En caso de condiciones climáticas adversas, el evento será reprogramado.

Continuar Leyendo

Pesca

Las lagunas de Guaminí siguen rindiendo con pejerreyes de 30 centímetros promedio

Avatar

Published

on

guaminí pesca

Las lagunas de Guaminí continúan siendo las elegidas por familias de todo el país para la pesca del mejor y más sabroso pejerrey. Cochicó, Alsina y Del Monte garantizan siempre la cuota.

Con la llegada de los primeros días de baja temperatura y en el marco de la temporada de las flechas de plata, las lagunas de Guaminí brindaron grandes ejemplares a los vecinos, visitantes y turistas que se acercaron a disfrutar del pasado fin de semana largo.

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20, más de 400 embarcaciones ingresaron a las lagunas locales, promediando una buena cantidad de visitantes que se llevaron grandes regalos de las encadenadas, impactando así en una ocupación hotelera casi total.

Guaminí tiene en su territorio a cuatro lagunas del sistema lacustre de las “Encadenadas del Oeste” y tres de ellas cuentan con balnearios y alojamiento en campings municipales con todos los servicios.

«El mencionado sistema viene rindiendo muy bien para quienes se embarcan, con piezas promedio que van de 25 a 30 centímetros, mientras que para los pescadores que eligen la costa, el pique se hace esperar un poco más y en estos últimos días comenzaron a verse los primeros acercamientos importantes», señalaron desde la comuna.

Guaminí es un verdadero paraíso para los pescadores deportivos. Además de Cochicó, la localidad cuenta con las lagunas Del Monte y Alsina, donde también se pueden hacer muy buenas pescas, en tamaño y cantidad.

Continuar Leyendo