Con el Astillero acéfalo y sin inversiones los trabajadores piden reunión con Vidal

agosto 15, 2017 | Gremios

El pedido de ATE Ensenada se sustenta además en los dichos de la mandataria acerca de la improductividad de la empresa naviera mientras el Estado nacional compra buques y lanchas patrullas a Francia e Israel. “Queremos la continuidad productiva”, resaltaron.

En este contexto, Francisco Banegas titular del gremio que nuclea a los trabajadores de Astillero Río Santiago, expresó: “le hemos acercado a la Gobernadora las herramientas necesarias para poner al mayor astillero de la Argentina con una visión estratégica en la construcción de Buques para la Marina Mercante y para la defensa nacional”.

“Queremos saber cuál es el punto de vista de la gobernadora en virtud de las compras realizadas a Francia e Israel de lanchas patrulleras y teniendo en cuenta que nuestro país cuando exporta la producción agrícola y minera tiene que pagar para su transporte al no tener una flota nacional”, resaltó.

En tanto detalló que “actualmente casi 7 mil millones de dólares es lo que eroga el país por el transporte de sus riquezas naturales por mar”. “También podemos aportar construcciones metal mecánicas a la provincia y al Estado Nacional a través de puentes o molinos eólicos”, dijo.

“Hoy requerimos la continuidad productiva”, agregó el secretario general de ATE Ensenada.

“Nuestros reclamos se basan en tres ejes que son: inversión en tecnología y seguridad; que se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para terminar las construcciones de remolcadores, bull carriers y construir para la defensa, generando trabajo a largo plazo y expectativas de crecimiento en la industria naval Argentina”, fundamentó.

Por ultimo Francisco Banegas se refirió a la acefalía de la empresa desde hace varios meses tras la renuncia de Carlos Gasparini, y en esa línea alertó: “hoy el Astillero no posee firma autorizada para la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras”.

En este marco podría decirse que el Astillero, se encamina a la perdición a causa de la desidia y el abandono del Estado arriesgando cientos de puestos de trabajo. “Lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”, dijo Banegas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *