Con autógenas y barretas se robaban rieles de hierro del ramal La Plata – Brandsen

Siete hombres fueron detenidos en las últimas horas en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 34 cuando robaban rielas de hierro fundido de las vías del ramal La Plata – Brandsen que se encuentra inactivo. Quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda.

El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos, el Comando de Prevención Rural de Brandsen y el Comando de Patrullas de La Plata, el que llegó al lugar tras varias denuncias al 911.

En el lugar, los policías hallaron a los siete sujetos cortando los rieles con autógenas y descubrieron que en las tres camionetas con las que se movilizaban había 14 cortes de rieles de tres metros de hierro fundido.

Los efectivos incautaron en el lugar dos garrafas de 10 kilos, tres tubos de oxígeno para autógenas, cinco bidones con combustible, dos mazas, sogas, cuatro barretas, distintas llaves y un grupo electrógeno, entre otros elementos de interés para la causa. Además, los uniformados secuestraron tres camionetas marca Ford.

Los detenidos, cuatro de ellos domiciliados en Lomas de Zamora, de 32, 33, 41 y 62 años, un joven de 21 años de Almirante Brown, un hombre de 45 de Quilmes y otro de 31 años oriundo de Temperley, fueron derivados a la seccional Decimoquinta, donde fueron notificados del inicio de la causa penal en la que tomó intervención la UFI N° 11 del fiscla Álvaro Garganta.

Todos los aprehendidos fueron citados para declaración indagatoria para mañana a las 10 en la sede judicial.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios