Con 1.500 kilos de grasa, 250 kilos de harina y una grúa Mercedes hizo la torta frita más grande del mundo

Con un multitudinario cierre se vivió la 20° Fiesta Provincial de la Torta Frita. Se elaboró la torta frita más grande del mundo. Asistieron más de 25 mil personas sábado y domingo mostrando una verdadera multitud en el Parque Municipal. Alejandra Duberty fue la tortera del año. Hubo homenaje a Veteranos de Malvinas, reconocimientos, grandes artistas y una importante jerarquización de la fiesta en su vigésimo aniversario.

“Un año más de crecimiento” afirmaron desde las Agrupaciones Gauchas en este vigésimo aniversario. “Fue una fiesta realmente hermosa, con todos los condimentos”, destacaron desde la organización.

 La torta frita más grande del mundo volvió a cocinarse durante dos jornadas en Mercedes. Con 1500 kilos de grasa, leña, una sartén de más de 5 metros de diámetro, grúa, 12 amasadoras, además de 70 litros de agua, 5 kg de sal y 240 kilos de harina para las dos tortas. La gran torta permitió dar a cientos de vecinos un pedacito de ella, siendo uno de los grandes atractivos, logrando el no menor diámetro de 5.05 metros. 

Javier y Mariana, de Ituzaingó, contaron: “Es la primera vez que venimos a esta fiesta. Ya hemos estado en otras, pero nos asombra todo lo que tienen en Mercedes. Y este predio, es impresionante” dijeron ante las cámaras.

Lo mismo sostuvieron Marías del Carmen y Rudy de CABA: “Es hermoso este lugar, no lo conocíamos, es la primera vez que venimos y ya nos llevamos información para volver a otras fiestas”.

Se logró identificar, participando desde el juego desde el escenario, asistentes de Moreno, Morón, Merlo, Luján, Chivilcoy, Carmen de Areco, Giles, Ituzaingó, CABA, La Plata, Lugano, Lomas de Zamora, La Matanza, Navarro, Suipacha, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Berazategui, Junín, Rodríguez,  siendo Capital Federal un destino repetido en las enunciaciones.

Quique Nuñez, presidente de la “Agrupaciones Gauchas Unidas” fue el primero en tomar la palabra y sostuvo: “Estoy muy emocionado. Siempre agradezco a Dios y hoy que nos dio estos días. Desde acá arriba se ve un montón de gente y si seguimos así el año que viene vamos a ponernos botas para poder estar en el río, porque nos va a quedar chico el predio. Los esperamos a todos el año que viene”.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, destacó: “Estamos muy orgullosos y alegres de estos dos días espectaculares que nos tocó vivir. Agradecemos a todos los que lo hicieron posible, a Quique, a los Amigos Peñeros, a las torteras, a los que se quemaban haciendo la torta frita más grande del mundo y sin cobrar un peso dan lo mejor para brindar una fiesta más a nuestro pueblo, siendo una fiesta provincial que año tras año crece gracias al esfuerzo de todos”.

“Hay muchas torteras trabajando, artesanos, puestos de comida y es una oportunidad de trabajo, en épocas tan difíciles para todos, es muy lindo que haya posibilidades de trabajar con tanta cantidad de asistentes que de manera gratuita pueden venir a disfrutar sin olvidar a nuestros artistas locales por brindar su talento, junto a nuestros héroes de Malvinas”, agregó Ustarroz.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios