Nacional

Las compras con tarjeta de débito tendrán un reintegro automático del 21% por devolución del IVA

Published

on

Lo anunció Sergio Massa. Alcanzará a trabajadores que cobran hasta 708 mil pesos, monotributistas «puros» de todas las categorías y jubilados. La devolución del 21% del IVA será para la compra de todos los productos de la canasta básica. El reintegro se dará a las 48 horas en forma automática con un tope de reintegro mensual de 18.800 pesos por mes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos «para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos», explicó en un mensaje transmitido esta tarde.

«Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos», detalló Massa.

Y agregó: «Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio».

El ministro detalló que la devolución del 21% del IVA para las compras con tarjetas de débito de productos de la canasta básica se dará en forma automática a las 48 horas. A lo largo, del mes la devolución tendrá un tope de 18.800 pesos por mes.

«Buscamos que ese golpe y esa lastimadura que representa en el bolsillo de cada familia argentina el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, tenga al Estado tomando la iniciativa de devolverle el esfuerzo que sabemos que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes», remarcó Massa.

La devolución será automática, se habilitará en todos los comercios que venden productos de la canasta básica como alimentos y bebidas, frutas y verduras y carne centralmente, así como también los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

«Cuando ustedes realicen la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución de este programa que se llama Compre sin IVA y que representa la devolución de la totalalidad del IVA en los productos de la canasta básica», destacó Massa.

Por otra parte, Massa adelantó que desde el lunes estará disponible el programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%.

«En el caso de los jubilados, queremos contarles que ampliamos a 2.967.000 el programa de beneficiarios de lo que llamamos el refuerzo alimentario de PAMI pero además decidimos ampliar el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes», anticipó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil